Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-09-2009, 00:10:20   #22
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Thumbs up Re: Instalacion Mixta 12 y 24 Volt

Gonzalo:

Yo tengo en mi camioneta un SD 33 T de 24 Volt y si instalas el sistema de puente temporal que hace los 24 volt al arranque no puedes usar la unidad de control de la bomba inyectora que le da la posición exacta de trabajo.
Mi solución a este tema fue hacer un circuito aparte con un alternador de 12 Volt y una batería de ciclo profundo que están diseñadas para descargas mucho mayores y recuperan sin problemas. en mi caso las baterías en serie que hacen los 24 volt solo son para dar arranque y a la de ciclo profundo le cargué todo lo demas con la ventaja de que se puede morir alimentando el winche, las luces, la calefa y limpiaparabrisas y el arranque está intacto.
Para esto es tan simple como agregar un alternador potente y conectar todo el vehicolo tal cual estaba antes, a este alternador.

Si por espacio no quieres esta alternativa hay en San Diego unos conversores de 24Volt a 12 Volt de 10 amperes que aguanta para harto accesorio pero el winche igual te va a descargar las baterías y las luces también ya que no las puedes colgar a este conversor por que no aguanta.

Si quieres ver la base que le hice y copiarla ni un problema.

Saludos y suerte

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita