Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2013, 19:01:43   #1036
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos los que comparten mis aprehensiones y mis alegrías con este proyecto de nunca acabar. Gracias por el aliento Enrique, y gracias por el dato Hilux.

Para salir un poco de los fierros les contaré que avancé también un poco con el diseño de la Caja, es decir, retrocedí y avancé otro poco ya que, como dice Hugo Tamarugo, uno parece mina cambiando de idea cada diez minutos con el diseño de los proyectos. Bueno, finalmente me decidí y le planté sendos hoyos en el techo para las lucarnas sobre la cama principal y sobre la cocina. También abrí el panel frontal para el puente entre la Caja y la cabina.






Otra decisión importante fue la de abandonar la idea de la cocina y el calentador de agua a gas; nada de gas a bordo. Esto se debió a que el gas anda bien aquí en Chile, pero cada país tiene sus propias mezclas de gases y reguladores y resulta un culo poder suplirte. Mal. De ahí la necesidad de aumentar la capacidad de acumulación eléctrica y por ende el número y el amperaje del banco de baterías. Todo debía de funcionar con electricidad.

Hice algunos arreglos menores y ajustes a los asientos/cama, que me llevaron varias horas, por supuesto, con cambios en la disposición y el volumen de los tanques de agua potable y del diseño de los componentes de los muebles en sí mismos. Todo en aras de la simplicidad y practicidad de la construcción y de las eventuales reparaciones o cambios. Además me apliqué en el mueble estante que también alojará el microondas. Pensé también en cómo hacer los espacios para evitar y combatir la condensación y para la ventilación pasiva y forzada, además de planificar los pasos de las corrientes y de las cañerías.





Por qué meter el microondas en medio de los cajones y los estantes para la ropa y los cachureos? Bueno, en un principio porque al lado del mesón cocina/lavaplatos iría un congelador-refrigerador de techo a piso, y no me quedaba mucho más espacio en ese lado de la Caja. Luego, junto con hacer una bandeja retráctil para aumentar la superficie útil de trabajo de la cocina, el microondas no se veía mal en medio de los cajones. Con el tiempo, la opción del refrigerador grande también ha ido cambiando. La verdad es que todavía hay mucho que modificar.

Otra cosa que también cambió fue el lado de la ducha y del baño, los que se invirtieron para poder así manejar más fácilmente las aguas. Las aguas negras se irían directamente al tanque sobre las ruedas del lado derecho y las aguas grises del lavaplatos y de la ducha al del lado izquierdo.




Ese lunes, antes de llegar al taller, recibí la advertencia directa de que estaría prohibido cualquier tipo de polvo volando por el taller esa tarde ya que se estaba armando un par de cajas de cambio automáticas y no admitían nada de mugre, óxido, pintura ni polvo en suspensión, lo que encontré más que razonable.

Como no faltaba qué hacer agarré el esmeril angular y me puse a cortar el trozo de chasis rescatado del campo para sacar las piezas para los soportes de los pulmones de suspensión traseros. Corté y corté hasta que se me acabaron los discos de corte y tuve que salir a comprar otros.



En la vuelta pasé a ver cómo iba el asunto de la reparación de la barra estabilizadora trasera y todos los involucrados me dijeron que esa semana, sin falta, estaría lista. Solo quedaba confiar.
pairospam está offline   Responder Con Cita