Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-08-2016, 21:30:21   #309
alek
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Edad: 37
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Cita:
Empezado por MoroMoro Ver Mensaje
En esos pueblos no hay bencineras, pero los locales venden bencina y petroleo boliviano, es cosa de preguntar, yo andaba con dos bidones de 20 lts (petroleo)y no tuve problemas, en caso de reabastecimiento, hay que bajar a pica, ahi hay una copec, hacia el norte te sugiero el salar de huasco y el de copasa, son imperdibles

UPDATE: ops no vi la fecha del post ajaja bueno igual sirve compartir la experiencia slds
Hola todos,
Les cuento que hice ese viaje por el altiplano de Tarapaca el año pasado, increible los lugares.
Algunos tips:

1) Gasolina: la ultima bencinera esta en Pozo Almonte, ahi yo cargue y me fui con 2 bidones de 20 lts, que fueron de seguridad porque me solo ocupé la mitad de uno. Arrendé una L-200 4x4

2) Parti en Iquique, de ahi directo hasta Huara donde hay que tomar la ruta CH-15 hasta Colchane (250 km de Iquique). En Colchane hay dos lugares para alojar: un hospedaje y un "hotel", yo me quede en el hotel (que es bien particular porque tiene mas de 30 habitaciones y no hay nadie) y en la noche me re-cague de frio.

3) lugares para visitar (todos en el camino y/o pequeños devios)
- Cariquima y el bosque de cactus gigantes de Ancovinto
- Geysers de Puchuldiza, vayan AM y ojala en meses de frio para ver todo congelado. Me atrevo a decir que el espectaculo del agua es mejor que el Tatio
- Termas de Enquelga y Parque Nacional Volcan Isluga, en el pueblito de Isluga es posible alojar en el refugio CONAF y hay excursiones hacia el volcan

Espero que sirva y el que quiera mas info me avisa
Saludos
alek está offline   Responder Con Cita