Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-04-2008, 00:15:35   #40
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

muy buen post, me queda clarisimo la utilidad de la radio con el ejemplo de la dormida ...

Saludos

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
ZORRO

Facil si vas por alguna parte solo y te surge algun imprevisto o puedes dar noticia de algun suceso importante, imaginate a modo de ejmplo lo que sucedio hace años en el estero MINTE, cayó un vehiculo tras otro sin poder pararlos la gente que estaba hay porque alcanzo a darse cuenta, hasta que llego un colectivero y pudo avisar por su CB a su base y esta llamo a CARABINEROS.

Hay muchos lugares donde la cobertura de los celulares falla, solo funcionan RELATIVAMENTE BIEN en la ciudad.

Yo hace unos dias venia de Viña por la dormida como a las 2 de la mañana y me encontre con una familia que había tenido un desperfecto en el auto, andaban como con 6 celulares y todos sin señal, afortunadamente yo tenia radio, me comunique con un radioaficionado y este mando una grua

Por algo en casi todos los paises existen frecuencias de emergencia de publico y masivo conocimiento

Australia por ejemplo todo el mundo tiene radio y se comunican fluidamente y resuelven emergencias, la gente vive bastante alejada y hay pocos centros de atención medica, pero se pide por radio el servicio de los medicos del Aire y en un momento llega a tu casa un avión, aterriza, y eso sin duda marcar la diferencia

En Usa Igual mucha gente anda con radio, los camiones todos y puedes pedir ayuda en caso de emergencia o escuchar reportes cuando hay mal clima y tu tambien aportar información

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita