Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-09-2013, 16:21:12   #84
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Vehículos Recreacionales - RV

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
Hola Renato:

me permito contestar tus dudas según mi experiencia con la casa y el camping... quizá el resto puedan dar sus ideas también, pero según mi criterio:


En este caso, existen unos candados que se ponen en el enganche (es como un coco de seguridad). un ejemplo:

yo por mi parte, no tengo de esos, pero le pongo una tenaza a la rueda e intento dejarla amarrada con una cadena gruesa... finalmente nada evitará que te la roben si quieren robartela, pero la idea es ponérselo difícil. una tenaza de este tipo:



los paneles solares sirven para darle mayor autonomía a la casa, osea, para cargar las baterías de día cuando es una estadía prolongada. la capacidad dependerá netamente de los implementos que tenga la casa y tus costumbres de uso (por ejemplo, si eres de los que tiene todas las luces prendidas).yo creo que con unos 200watt es mas que suficiente si no vas a usar implementos de alto consumo.
En ningún caso sirve tener los paneles en vez de las baterías, puesto que estos no generan de noche, el momento cuando necesitas las luces.

ah y está interesante el bicho para monitorear la presión, si alguien trae uno me avisa pa encargarle la pareja xD
En términos de seguridad, estoy muy de acuerdo con Gunvier. Yo de partida, no la dejaría nunca en la vía pública, salvo emergencia. Las cadenas, los topes en los cocos, las tenazas son obviamente elementos disuasivos, pero si los señores de lo ajeno la quieren robar...para mi, principal, dejarla en un lugar custodiado.
Respecto de la energía, para poder ser realmente autosuficiente, pondría 2 baterías de ciclo profundo en paralelo y buenos paneles fotovoltaicos en el techo. Además, llevaría un generador pequeño de respaldo para también cargar la batería en aquellos días no tan soleados. Yo tengo esa configuración en mi RV (salvo que con 1 sola batería) y ningún problema (ya la probé en el Cerro La Campana). Recomiendo cambiar todos los bulbos incandescentes por LED´s, que tienen un consumo del 10% del tradicional (ver post #77). Suerte y a pasear!
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita