Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-08-2016, 03:12:25   #4
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: La Camio: Mi vehículo para viajar

Entonces pensé - por algo compré la camioneta más común de Chile!- y me puse a buscar los repuestos, siendo el más complicado la culata misma! Mi camioneta es motor Japonés inyección directa, por lo que sólo le sirve esa culata. Para más remate cuando se desarma el YD25 japonés, normalmente es por muerte total, siendo raro lograr recuperar una culata. 2 Semanas buscando y buscando hasta que doy con la desarmaduría Chevota y no hacía un par de días habían sacado una culata que me servía de un motor con no más de 60 mil kms.












Compro la culata( con garantía por parte de Chevota), la retiro un par de días después en turbus y parto a una rectificadora a revisar que estuviese bien (el mecánico dijo que me serciorara), donde me confirman que estaba original y en excelente condición. 2 Semanas pasaron y me devuelven la camio, parto a mejillones a probarla, quedando bastante satisfecho. En general, la camioneta no cambió su comportamiento o sonido con el cambio de culata, pero pareciera tener mejor respuesta debido a que igual se ocupo la empaquetadura de culata màs alta con la culata estandar, por tanto hay más espacio en la cámara para llenar con aire comprimido.



El último Mod realizado a la camioneta, fue gracias a mi gran amigo Eduardo Aravena. Este consiste en unos soportes para la HiLift, comprada por allá en 2012, abierta en 2014 y recien usada en 2016, en la parrilla delantera en un costado. Firme, no vibra ni mete ruido a metales, un gran trabajo.



lo que sigue?? a fines de julio espero instalar: Radio base y cargadores USB, Toldo Lateral, Bullbar. Con todo eso podría dar por terminada la fase uno de equipamiento asociada al exterior del vehículo, los cuales no pueden ser retirados o llevados a otros proyectos y por tanto, los màs crìticos debido a que el aftermarket para mi camioneta es casi nulo en este lado del mundo.

Saludos y espero poder continuar pronto con la fase 2 del equipamiento: interior y pickup, en la cual si podré poner a prueba mis años de técnicas manuales en el colegio!
houndour está offline   Responder Con Cita