Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-08-2016, 03:04:23   #1
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado La Camio: Mi vehículo para viajar

Aprovechando que varios estan presentando sus proyectos, es que tambièn me he decidido a compartirles mi pequeño gran proyecto: La Camio.

De pequeño he estado ligado al tema outdoor y con vehìculos. Aun recuerdo esos fin de semanas acampando playa adentro en la quinta regiòn, lejos de toda luz y civilización. En ese entonces, mi padrastro tenía un Suzuki Samurai año 86 long Body 1300cc que preparò con asientos tipo troopcarrier atrás, suelo completo con goma(pa lavarlo) y techo de fibra original completo. 2 adultos y 4 niños!

Acampar, disfrutar del aire libre, la tranquilidad y libertad de la naturaleza, valorar las bondades de esos simples pero tan importantes recuerdos, quedaron plasmados en mi memoria y alma.

Con el tiempo me alejé de todo eso. Universidad, trabajo, madurar... pero con mi venida a Antofagasta todo cambio. Adquirí mi primer 4x4( Suzuki grand vitara 1gen 3 puertas) que en 8 meses anduve 23000 kms! travesías, paseos, jipeo... pero es ahí donde descubrí que no era suficiente.

Entonces, que ya llevaba un tiempo con la idea en la cabeza, en la minería se veía y manejaba mucho en camionetas, por lo que a falta de 4x4 reales en años mejores eran la opción ideal. La camioneta que me cautivó fue la nissan terrano doble cabina, que es el nombre que tomo en Chile y que no me gusta, porque el modelo real es nissan D22.

En fin... meses y meses busqué una en buen estado, sin mucho carrete y principalmente que no haya sido minera(o no de terreno). Cuando me encontró, porque se estacionó frente a mi el dueño, fue amor a primera vista... se revisó, la vió el mecánico de cabecera y se compró.

De eso han pasado ya 4 años y aunque los cambios no han sido tan rápidos como los había planificado, si se han mantenido dentro del presupuesto inicial pactado por allá en 2012.

En lo personal, crecí viendo los Land Rovers del camel trophy, los serie 70 de safari en el discovery channel y los samurai, por lo que el estilo màs europeo en equipamiento parecìa ser lo obvio, pero en el camino se me cruzó australia y ahí tome el rumbo que necesitaba. Todas las modificaciones realizadas en la camioneta estan basadas en el estilo australiano de equipamiento, pero adaptado a la realidad de mi bolsillo y nacional, con toques europeos en cuanto a comodidades y detalles.

Para no dar más la lata, comenzamos con el proyecto.

Foto camioneta comprada en 2012: neumàticos BFGoodrich AT 265/75R16 nuevos, además tuve que sacar los guardafangos delanteros porque topaban al doblar muy cerrado.




Luego de un viaje al Salar de Tara, después de rescatar vehículos en un par de ocasiones, doblé el parachoques cromado, por lo que era momento de un parachoques de verdad, asi que compré uno estilo "faenero"




en 2013, con unos amigos fuimos al Desert Trophy 48hrs organizado por el ARA. La camioneta debía lancear el 4x4 que usaríamos en el evento, con esto se le soldó al mismo parachoques un enganche americano de 2". Además realicé la mantención de los 100000 kms, porque yo soy el 4to dueño y no tenía historial de mantenciones de la camio.



Si bien apenas compré la camioneta, adquirí un snorkel, hilift y bodylift, no fue hasta casi 2 años después que instalé el snorkel. Toda una odisea, pero quedó de lujo.






houndour está offline   Responder Con Cita