Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-12-2011, 23:40:44   #534
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, luego de un acuerdo preliminar telefónico con el dueño del camión en desarme agarré la vieja y noble Mitsubishi de Eduardo, mis aperos de pseudo-mecánico y partí de viaje, de nuevo, tres horas p’al sur. Cuento corto: bajo un solazo apenas un poco más benevolente que el de San Felipe le arranqué al pobre camión el estanque de 460 litros, la máscara, el frontal superior y la visera con sus soportes. Algunos pernos estaban tan oxidados que hubo que galletearlos un poco.
Me demoré menos de lo esperado en el trámite sucio así es que luego de las rudas tratativas de rigor y la lucha denodada de uno y otro lado por los benditos morlacos puse proa a San Felipe, no sin antes pechar almuerzo donde familiares en Melipilla.
Al llegar al taller con mis piezas de fierro y barro bajé las cosas y les pegué una rociada con la hidrolavadora para desratizarlas y bajar la carga de mugre. El estanque era realmente grande y difícil de mover, con sus varios kilos de peso y 163 cm de largo. Lo pongo en perspectiva respecto del estanque de Repuesto y los tubos de Indurmig para que se hagan una idea.
Al día siguiente fui a Santiago y pasé donde los Casale por lo del fieltro de aislación de la cabina y me encontré con Francisco y su Toyota Tundra en los casi frenéticos preparativos finales para el Dakar. Una verdadera bestia. Su hijo Ignacio correrá esta vez en un cuatriciclo pichicateado y, aunque animoso, se notaba su preocupación por los detalles faltantes y por la falta de auspiciadores. Es que a los chilenos sólo nos gusta Don Francis, el reguetón y el fútbol? No, no hay caso… estamos hasta las masas.
Ignacio el tío, mucho más relajado y sonriente gracias a su decisión de no correr este año, me mostró varios productos de verdad muy interesantes para el revestimiento tanto interno como externo de la cabina y me llevé unas muestras para hacer algunas pruebas en casa.
Para revestir por el exterior la parte baja de la cabina y aislarla tanto del ruido como del calor del motor Ignacio tiene un fieltro de poliéster de casi 12 milímetros de espesor muy adecuado y que él ya ha probado en su motorhome con resultados apropiados. Para aumentar la aislación térmica se proponía el uso de una película reflectante sobre el fieltro que además contribuiría a disminuir a que se mojara o se ensuciara en demasía y me convidó un poco de película plástica metalizada para ensayar. El inconveniente es que al fin y al cabo es plástica y puede derretirse o incluso arder con el calor.
En la casa agarré los trozos de fieltro, el plástico metalizado, un poco de Alusa foil común y corriente y Agorex 60 y me volé un poco pegando las cosas.
El resultado fue espectacular ya que la adherencia al fieltro es muy buena y la lámina de aluminio, mi preferida, contribuye a mantener la integridad de la pieza además de resistir ella misma una considerable fuerza de deformación sin sufrir roturas, imaginando piedrazos o daños por causas traumáticas mientras se viaja. Si se requiere de protección o aislación extra el fieltro se pega en capas entre sí con el mismo Agorex de modo muy firme también. El asunto parece resuelto. Ignacio es el hombre.
Imágenes Adjuntas
        
pairospam está offline   Responder Con Cita