Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-07-2009, 18:46:37   #40
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Demonio 2.0 Ver Mensaje
consulta tecnica:
tengo un TROOPER año 2000 V6, 2 puertas, mecanico

el problema es:
el vehiculo de vez en cuando lo enciendo y se apaga el motor, eo pasa reiteradas veces, y lo unico que hago es esperar un rato y lo enciendo de nuevo y se mejora
y lo otro que esto dias que hace frio se acelera mucho todo el rato

que puede ser?????

gracias
Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Se acelera a cuanto???

Pq el kio cuando hace mucho frio queda unos segundos como en 1500(a veces un poquito mas) y de ahí va bajando hasta los 800 mas menos, creo yo que es por la temperatura, ya que = se normaliza.

al ser la arrancada en frio, puede ser algo con el sensor de temperatura.

Yo el drama que tengo, que la partida cuesta, o sea, queda harto rato (unos 4 segundos), dandole vuelta la llave y ahí parte, he escuchado (de varias personas), que puede ser un sensor sucio, a alguien mas le ha pasado esto??
el trooper v6 dohc ( no el mas antiguo que no se si lo traera) tiene un sensor de temperatura de aire en la admision muy cerca del cuerpo mariposa, este es el encargado del "arranque" del motor, osea cuando esta muy helado le dice al ecu que enriquezca la mezcla ( el antiguo ahogador) y el motor arranca a unas 1500 rpm las que empieza a bajar cuando empieza a tomar temperatura el agua y esas son las mangueras que llegan al cuerpo mariposa por abajo, y baja hasta el ralenti que puden ser 800 o 900 rpm dependiendo si es automatico o mecanico, ahora que el motor cueste para el arranque puede ser por bateria floja o de poco amperaje, lo mejor en estos motores es tener baterias de 60 amp hacia arriba, las mas chicas tipicamente en periodos de frio presentan arranques largos....

en todo caso limpiar el cuerpo de aceleracion siempre es util sobre todo la valvula de vacio de este, que se le puede acumular carbon.... y no cuesta nada sacarla...

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita