Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-10-2011, 18:11:27   #437
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:

Han pasado algunos días y continúo entonces contando como van las cosas con la Merkabah, cuyo motor me estuvo obsesionando un poco estas últimas semanas. No es difícil, ya que cada pernito y cada pieza debió de pasar por mis manos y por el proceso de lavado, limpiado y pintado antes de reensamblarla. Extraordinario momento en que al gil se le ocurrió pintar el motor!
En fin. Tomé unos tubos del circuito del agua y un par de tubos de aire esparcidos por allíy le di hasta que relucían. Un poco de pintura y lo reluciente se les pasó a negro semi-opaco. Como tenía algo más de tiempo tomé también el eje largo del acelerador y lo aperné luego de revisar el mecanismo que había quedado algo trabado por la pintura
En la siguiente sesión me dediqué a buscar entre las sobras de Repuesto una pieza que ya tenía en mente desde que había desarmado el motor: el sensor de la presión de aceite. Si se acuerdan, el camión de la Merkabah tenía un barómetro extemporáneo bajo el manubrio y un tubito que iba del motor a una tuerca perforada hechiza que si bien funcionaba bien era muy picante y no digna de los amores que se le estaban dando al camioncito.
Entre todas las piezas sucias lo encontré y lo desenterré de entre el barro y el aceite añejos. Bajo toda esa mugre apareció el dispositivo que parecía estar bien y funcional. Reemplacé la tuerquita por el sensor y crucé los dedos esperando que al echar a andar el motor diera una lectura fidedigna y normal. Sólo se sabría al probarlo, y al encontrar y conectar el cableado correcto, naturalmente.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita