Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-01-2013, 23:50:56   #937
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Boris:

A ver... un camión tolva está diseñado para poder trabajar permanentemente cargado, al máximo de su diseño. Eso como base.

La Merkabah está diseñada para un peso bruto de 26 toneladas. Solo el camión, sin la tolva y sin la bomba y el depósito de líquido hidráulico pesa algo así como 8.500 kg., kilos más, kilos menos.

El peso teórico de la Caja o célula, completa con agua, repuestos, herramientas, ropa, accesorios, colecciones de piedras de colores, moto y neumático de repuesto, es de 5.000 kg. como máximo.

Para completar el peso para el que estaría diseñado el camión me faltarían algo como 13.5 toneladas, entonces la suspensión que me queda equivale a ir sentado en un bloque de cemento. Por ello le saqué varias hojas secundarias a los paquetes de resortes traseros y voy a complementar la suspensión del boggie con pulmones de aire regulables, tanto para la altura como para la dureza de la misma. Adelante haré lo mismo y además voy a ponerle doble amortiguador.

Además, como el camión está diseñado para faena pesada permanente no tiene barra estabilizadora en ninguna parte; los paquetes son un palo así como vienen y aparentemente no las necesita. Yo incluí en el diseño barras estabilizadoras en el primer y en el tercer eje ya que la dinámica se modificará sustancialmente al eliminar hojas de los paquetes y la estabilidad se va a comprometer si no se toman medidas para evitar los bamboleos. Como me conseguí otra barra pienso ponérsela en el segundo eje también.

Sobre el consumo, bueno, lógicamente espero que si el camión anda con menos carga también consuma menos, pero al ponerle un neumático bastante más grande también se va a limitar el beneficio, todo en pro de la velocidad y de la tracción. La gracia es que el torque de la máquina, gracias a su 402 y a los cubos reductores, es bestial y no creo que tenga problemas relevantes al respecto.

La Caja no puede deformarse ni un poco siquiera porque se destruiría. Va hecha de paneles y pegada en los bordes con un moco polimérico; por eso va montada sobre un sistema de pivotes de cuatro puntos en diamante, tema que ha sido bastante discutido en este foro en sesiones extensas y con bastantes fotos que puedes revisar tanto aquí como en las páginas de René Larraguibel y de Nigel Moleker. Es un tópico muy interesante y entretenido y te invito a revisarlo entero.

Gracias por tus palabras y por el interés.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita