Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-04-2017, 22:28:49   #1575
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, ha pasado un tiempo, en realidad. Agradezco las palabras y la espera. Han sido tiempos de hacer cosas y de paciencia para esperar el momento de poder seguir haciéndolas.

Pasando a la historia, la receta para reparar el snorkel fue la misma de siempre: encuentra unos trozos de chapa por ahí entre la basura, marca, corta, dobla y luego suelda. Esta vez, sin embargo, hubo una diferencia: usé un poco de masilla para la terminación fina antes de la pintura.






Mientras me entretenía entre chispas y pintura mi padre hacía lo que mejor sabe hacer. Cincuenta años volando dan una gran tranquilidad a la hora de aterrizar en sitios un tanto complicados.




Cuando terminé la creación el resultado fue bastante satisfactorio, aunque me tomó un par de días llevarlo a cabo. Recuperé también los soportes, los limpié y luego pinté todo de una vez. Bien.

[IMG][/IMG]

Pero el tiempo del Montero estaba llegando. Le había hecho mantenención no hacía no mucho, pero necesitaba revisión y reparación profunda antes de las próximas vacaciones, y no solo en el aspecto mecánico sino también en lo estético, incluyendo reparación de abolladuras, rayones, parachoques faltantes, molduras, etc. El guardafangos que resultó dañado en el choque en Tierra del Fuego debía de ser reemplazado por uno de un Montero desguazado, pero al inspeccionar la pieza Edie y yo decidimos que era mejor reparar el guardafangos original que trabajar en el de reemplazo para tapar una serie de agujeros para accesorios que no venían en mi 4x4.

El trabajo también incluía reemplazar los asientos delanteros y traseros, reparar las molduras, reemplazar la ventana corrediza del techo y arreglar el feo abollón del costado trasero. Harto por hacer.

Luego de un par de horas el Montero quedó medio desnudo y las piezas que necesitaban pintura, junto con las piezas “nuevas” y el parachoques delantero estaban afuera. Desafortunadamente esto implicaba que el trabajo en la Merkabah tenía que pasar a segundo plano durante algunas semanas, y casi todo el tiempo disponible debía dedicarse a arreglar el Montero, lo que mostraré muy brevemente (no entren en pánico). El proyecto había ido tan rápido el último par de meses que no importaba mucho si tomaba un poco de tiempo para dejar el 4x4 listo para nuevas aventuras.

pairospam está offline   Responder Con Cita