Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-10-2012, 16:36:03   #853
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Lo que no resultó perfecto pero había sido previsto era que los soportes del travesaño trasero iban a necesitar modificarse ya que los agujeros para los pernos no iban a coincidir una vez que los largueros de refuerzo estuviesen puestos; la distancia se estrecharía por la presencia de los mismos.

Aburrido de tanto fierro empecé a extrañar el olor a bencina (me habré hecho adicto?) así es que subí a la cabina y saqué el cardán corto que estaba guardado allí desde que trajimos el camión al taller. Por supuesto la mugre no era poca y luego de la clásica desratización a la inspección era claro que se necesitaba un cambio de crucetas ya que, aunque no tenían juego, empezaban a mostrar signos claro de cansancio. Las dejé remojando en sueltapernos y busqué algo más para hacer. Esa tarde terminé más o menos temprano y me fui con una sensación muy placentera porque el alargue del chasis suponía un paso mayor en el proyecto de la Merkabah, o al menos esa era la volada. Limpié todo y me quedé con la imagen del chasis alargado. Bien.
A la mañana siguiente, luego de una corrida sensacional por los campos, intenté reparar una de las tapas de los frenos de cubo dañada con la soldadora MIG pero no pude encontrar el casco para soldar así es que la idea quedó solo en eso. Partí al campo, luego de hacer casi nada, invitado a un almuerzo familiar para festejar el dieciocho que resultó espectacular y luego salí a dar una vuelta y me encontré con un espectáculo triste y doloroso. Bajo una malla colorida descansaban los restos de un pobre Mercedes 4x4 que se había volcado con máxima carga y cuya cabina había quedado destruida. Apenas sí se notaban los números 1114 en la placa de lo que otrora fuera un capot. El chasis se había doblado un poco entre la cabina y la cama pero el tren de mando estaba casi intacto; aparentemente habían desarmado la maza delantera derecha para sacar repuestos para otro camión igual. Triste destino para el que bien podría haber sido la base de un motorhome 4x4 nada despreciable. La vida es dura… para todos.

Un viaje a Santiago me llevó a Kaufmann y luego de una espectacular y absurda caída con la moto en el estacionamiento me hice con los repuestos que faltaban para armar los frenos, varios o’rings y sellos que esperaba desde hacía varias semanas. A la consulta de cuánto costaban las crucetas del cardán corto que va del motor a la caja el vendedor tecleó con vigor y esperó a que apareciera el precio en la pantalla. Dudó un momento y su colega de al lado, que había estado atento a la operación, lo instó a que me dijera sin más cuánto salía. El bolsillo se arrugó como por reflejo. Cada cruceta costaba nada menos que seiscientas lucas. Ah. Agarré entonces mi bolsita con mis casi ocho mil pesos en o’rings y me fui a pasear por el centro a buscar alternativas más razonables de reemplazo de las crucetas. No hubo más caídas y encontré las crucetas adecuadas solo que debía de esperar a que las rescataran ya que no tenían en existencia. Caren es buen dato, por si acaso.

De vuelta en San Felipe ese mismo día y de vuelta en los fierros terminé de limpiar el famoso cardán corto y batallé un buen rato con los seguros Zegers hasta que los pude despegar y rescatar de donde habían permanecido por treinta y tantos años. No fui capaz de sacar las crucetas, naturalmente, así es que el trabajo quedaría para una prensa potente más adelante. Las crucetas llegarían después por bus.

El trabajo fue poco y bastante interrumpido por lo que se me hizo tarde y no pude avanzar gran cosa. La cola debía de quedar terminada cuanto antes para poder seguir con la terminación del chasis y así poder ensamblar los yugos así es que me puse de acuerdo con el maestro Chaleco para la siguiente sesión. Una última mirada a la Merkabah con su chasis aún intacto fue lo que captó casi sola la cámara esa vez, los injertos casi listos para la soldadura. Podría haber soldado yo mismo pero aún no soy tan patudo como para creerme el cuento así es que un profesional era la mejor opción para esta faena.










pairospam está offline   Responder Con Cita