Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-10-2012, 15:35:37   #851
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ya. Logré subir las fotitos así que retomo el cuento. Dónde nos quedamos?

Bueno, seguí largo tiempo tratando de sacar lo más que podía de óxido y mugre de la caja y del chasis. Me cabreé de cincelar el óxido de entre los largueros del chasis y agarré el esmeril angular y me ensañé con la porquería esa hasta que ya no pude sacar más sin riesgo de dañar el fierro. Por supuesto el desparramo de polvo de óxido y de mugre en el taller fue mayúsculo, pero el viento de septiembre se encargó de ventilar rápidamente el lugar y no recibí quejas de ninguno de los presentes. La terminación fina la tuve que hacer a mano igual pero el avance fue más que notable aunque eran varios metros de larguero los que aguardaban.

El fin de semana siguiente fuimos al corral Eduardo y yo llevando el generador diesel, aquel que había desechado por ruidoso y… cresta, cuanta razón tenía! Con la esmeriladora grande en la mano me apresté a dar el golpe mortal al chasis del recordado Repuesto, solo que luego de un par de minutos de no avanzar más que unos cuantos milímetros a pesar de una lluvia de chispas me di cuenta de que algo andaba mal. Entonces, ya preparado para la contingencia, agarré la esmeriladora pequeña con el disco de corte de un milímetro y el chasis ya no ofreció mayor resistencia y se dejó cortar como mantequilla caliente. Bueno… nunca tanto.

Los trozos requeridos para hacer el alargue del chasis eran cortos, pero tomé un pedazo mayor para tener material para trabajar después en la Merkabah para hacer los soportes y lo que fuese necesario. Montamos el trozo de chasis donante en la Mitsubishi L200 y nos tomamos un descanso para comer un par de naranjas de la temporada, para recuperar el oído del trauma acústico diesel y para discutir acerca de la ecología.

Con los restos del chasis la idea era hacer una prensa hidráulica así que esperarían allí hasta que hubiesen tiempo y ganas de fabricarla. Nos fuimos con nuestra carga dejando al viejo camión Ford del papá de Eduardo en compañía de un colega más nuevo en espera de reparaciones. Al parecer su destino era estar siempre acompañado.

De vuelta en el taller revisé la cola del camión y recordé que el extremo superior del larguero izquierdo estaba doblado hacia abajo, seguramente por un antiguo traumatismo. No tenía ganas de fabricar ni de idear ningún método complicado de desabollado de chasis así que lo más práctico que encontré fue lo de colgar el yunque del chasis para hacer contrapeso para estabilizar la estructura y luego de unos buenos combazos el ala superior retomó, sin mucho afán, la horizontal perdida. De esa manera el injerto habría de encajar perfectamente para soldarse durante la semana.









pairospam está offline   Responder Con Cita