Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-02-2012, 14:06:33   #565
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En fin, retiré los tubos hidráulicos del chasis (todo un culo) y decidí sacar el cableado eléctrico también. Al tratar de sacar la porción que pasaba bajo el travesaño y sobre el bogie no lo pude mover un milímetro; estaba firmemente imbuido en una mezcla de tierra, arena y piedras, dura como el concreto. Después de dos horas de batallar contra esta cosa y con espacios reducidos y ángulos imposibles logré extraer el cableado y los conectores, solo para darme cuenta de que de ningún modo podría sacarlo todo ya que una parte de los cables atravesaba hacia el larguero opuesto y pasaba bajo el soporte de la caja. Para sacar los cables y de paso sacar la piola del odómetro tendría que sacar el soporte. No way. Dejé los cables tranquilos y me fui a tomar un té.
Enrollé el mazo de tecalán y lo aseguré al frente del camión. Colgué el cableado de la cabina para que estorbara lo menos posible, me encogí de hombros y con un suspiro de resignación y el taladro con el cepillo metálico en la mano me metí de nuevo bajo la cabina para la limpieza final del chasis. El ridículo gorrito era necesario para evitar que el pelo quedara cubierto de óxido y pintura, pero a pesar de él y del calor me sentía el tipo más afortunado y feliz trabajando bajo la Merkabah.
Había dejado un par de soportes pequeños pero al final los saqué todos, lavé el chasis con removedor de grasa una vez más y lo enjuagué con la hidrolavadora.
Luego de barrer el agua que amenazaba con ahogar a todos en el taller sopleteé todo con aire comprimido para secarlo y lo dejé que se secara por un par de días más. Con los calores del verano no tardaría en estar listo para la pintura.
Una foto al final del día, solo por el placer de hacerlo, me hizo preguntarme si acaso un hombre ya crecidito podría enamorarse de su juguete, un vieja nave como esa. Seré normal, doctor?
Imágenes Adjuntas
         
pairospam está offline   Responder Con Cita