Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-09-2009, 23:49:55   #27
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Instalacion Mixta 12 y 24 Volt

Cita:
Empezado por gonzaloolavarria9 Ver Mensaje
Haaaa, si cacho ese motorcito, cuando instale mi motor lo vi, le puse electricidad y giraba sin detenerse...y tiraba la piola y la soltaba en cada vuelta, asique pense que la unica funcion de ese motor era tirar la piola del ahogador, para poder parar el motor con la chapa, asiqeu lo saque y lo reemplace por una piola y un tirador, y asi ha funcionado hasta hoy......ahora bien...ese motor no funciona por si solo, de hecho fue por ese motivo que yo lo saque, necesita algun otro elemento que tire los pulsos electricos a la velocidad correcta para que pare en cada posicion y no se cual sera ese elemento....acerca de mi caso 24/12 volt, parece que la solucion va por poner un conmutador a 12 volt para la partida y cambiar el alternador y las bujias a 12 V.....o la otra es reembobinar motor de partida y cambiar alternador y bujias a 12..y olvidarme de los 24.....
esa cajita de control es la que me traen de españa.

Suelta la piola con la que apagas el motor y mueve esa leva de la bomba si la sueltas para que se la lleve el resote queda en la posicición de partida que tiene sobre inyección y no es aconsejable que la uses en esa posición ya que te ensucia el aceite y llenas de carboncillo las camaras por el diesel que no se quema ademas de tener que pagarlo.

Si traccionas esa leva a mano hacia la posición donde se para el motor antes de comenzar a bajar la velocidad para pararse vas a notar que tiene un tope y luego hay que hacer mas fuerza para seguir avanzando y se pare, ese tope es la posición de marcha.trata que la piola manual que le pusiste termine ahi su recorrido, para un funcionamiento adecuado.

Sobre rebobinar el motor de partida sería muy cuidadoso por que te puedes meter en problemas yo compré para un amigo un motor de 12 volt en Matucana y anda perfecto no se si le queden mas pero lo tenian hace varios años al menos frente a casanova.

Sobre las bujias de 12volt cero problemas hay una argentinas muy buenas y baratas.

saludo
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita