Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-08-2010, 16:26:30   #180
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Conozco a Mujica porque fui a visitarlo cuando le estaba construyendo un camper al doctor Vidal. En total tenía como tres campers en construcción cuando lo visité. Si me decidiera por un camper rígido (no popup) volvería a hablar con él, pero resulta que un camper popup como el que estoy pensando yo, es mucho más técnico y complicado de hacer bien, que soporte vientos de 100km/h y lluvias torrenciales con el techo arriba sin desarmarse ni filtrarse, no es tan fácil. Levantar el techo de un popup con 2 paneles solares, una caja thule, más el peso de la nieve cuando corresponda, fácilmente son 120kg sin nieve arriba. Sin duda, es mucho más sencillo hacer un camper rígido de 2 metros de altura que hacer un popup de 1,5 de altura.
Lo que no me gusto de Mujica es el revestimiento que utiliza, son planchas plegadas. El mismo le da la forma en una máquina que tiene. Sin duda esto oculta todas las imperfecciones del camper, pero queda más complicado para sellar las juntas, ventanas etc. Prefiero un camper liso por estética y por estanqueidad.
Bueno, también fuí a Status hace unos dos años y cotize la fabricación de un camper. Con el precio que me dieron prefiero traerme un camper importado, porque no es ninguna maravilla lo que hacen, excepto que utilizan una buena plancha de aluminio prepintado lisa para forrar el camper,
pero nada, tan técnico como sandwich panel, en fin, prefiero ir donde Mujica y pedirle que me lo haga con plancha lisa. Y si quiero un camper más técnico lo mejor es traerselo de afuera, considerando eso si, que la mayoría de los motorhome, casas rodantes, y campers fabricados en USA son pura mugre (el 95%). Lo mejor 100 veces es lo que fabrican los alemanes.
ASW está offline   Responder Con Cita