Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-07-2016, 18:08:50   #4
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Ayuda entre Toyota 4runner o monteno limited corto

Jaja eso!
Mira, yo tuve un Montero corto 3.2 DI-D y es muy rico. Tiene un montón de chiches que la Runner (al menos la 4gen) no tiene, por ejemplo, control de tracción, calefactor de asientos, espejos abatibles, luces regulables en altura y creo que eso. El bloqueo es un tema aparte, más que un chiche, y es muy útil (aunque quien me lo compró después me dijo que no tenía bloqueo trasero ). En cuanto a espacio interior, adelante es bien amplio y atrás son medio duros, pero nada terrible. La maleta es pequeña, aunque no tanto como la de los Vitara jaja, y como todo 2 puertas no es tan cómodo subir para los de atrás. El motor tira rico, es cosa de acelerar y se destapa cuático. Si es AT, tiene la famosa caja super select y además puedes pasar cambios "manuales" (limitado por revoluciones y eso), equivalente a tip-tronic. El sunroof es más amplio que el de la Runner...

La Runner tiene a su favor principalmente el espacio interior. De partida, es 4 puertas. Tiene mayor capacidad de carga, los asientos son completamente de cuero (el Montero tiene de tela con partes de cuero), atrás es harto más cómoda, y la maleta es fácilmente del doble del tamaño de la del Montero. El motor es más grande también, pero el consumo a mí me da 6-7 por litro en ciudad... y si son tramos cortos, 5.5. El Montero me daba alrededor de 7.5, pero es diesel queridi!

Repuestos, creo que tienes más opciones en Toyota... o al menos un par de alternativas. En Mitsubishi, una vez coticé los bujes de bandeja así como por preguntar, y vendían sólo la bandeja completa y a 250 lucas. De todas formas, ninguno de los dos es panero y en ninguno tuve/ he necesitado hacer alguna reparación mayor. Ah, y si te falla un inyector, la opción más barata que consulté alguna vez era hacer una reparación completa y sale alrededor de 300 lucas por cada uno. Para modificaciones, sin haber tanta opción (al menos acá) para la Runner, pienso que hay más que para el Montero. Es cosa de ver los kit de levantes disponibles...

En resumen, depende de lo que quieras. Si es por espacio, claramente la Runner. Si es por economía, el Montero. Si es para jeepear, mm... creo que stock, el Montero es superior.

Eso. Espero no haber dado la lata jaja.

Saludos!
cers está offline   Responder Con Cita