Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-12-2009, 21:33:46   #7
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21

Le he dado vueltas al asunto todo el día, y finalmente mi almohada me ha dado el mejor consejo, lo barato sale caro a la larga y he visto una cantidad enorme de maquinas modificadas, con mil injertos que quedan botadas a mitad de las salidas, así que me voy a ir por lo seguro y tratar de buscar una caja original para este motor he instalar todo el conjunto. Además creo que de paso voy a mejorar las especificaciones sin querer, ya que leí en otro post que las terrano WD21 venía diseñada para funcionar con neumáticos 31 y una relación de 4.375, y la d21 viene pensada, diseñada para neumaticos 205, equivalente a un 28 y con una relación de 4.675, por tanto, la relación de los piñones de la caja y la diferencia en la relación de las coronas debería lograr una reducción al cambiar el motor con caja original de la terrano en la D21 y mover mas aliviadamente los neumaticos 31 que ahora tengo y posiblemente sin mayor problemas los futuros de 33, sin necesidad de cambiar coronas a 4.875, además del incremento en power. Por favor corrijanme los entendidos.
Y en cuanto a la dificultad en homologación voy a hacer todo lo posible, ya que los manuales y literatura habla de Nissan hardbody y Nissan WD21, con las posibilidades de ambos motores, sin hacer distinción si eran doble cabina o cabina y media, espero no tener problemas pero ya me metí en esto, además en el peor de los casos en Rancagua City no corre la restricción.
JDNissan está offline   Responder Con Cita