Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-03-2008, 10:14:31   #3
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ¿ford Explorer?

Es buena máquina, buena calidad, pero debes tener ojo con algunas cosas.

Con respecto a motor la que tuve yo no me dió problemas (era una 93), la caja que tiene la 98 es una versión mejorada de la A4LD, no sé como serán, pero si te falla sólo en repuestos te sale como 200 lucas. Para ver si la caja está lista para el cajón pruebala en una subida partiendo desde cero y picándola un poco, al pasar de primera a segunda si sientes que demora un poquito o notas que acelera el motor entonces acuérdate de las 200 lucas, eso si sabes repararla, sinó son 500 lucas en un taller común, no de ford.

Prueba que funcione la velocidad crucero, la transfer, etc...

En cuanto a suspensión son bastante suaves, no tiene tanto despeje por lo que fuera del camino topa cuando hay lomitos. En rendimiento me daba 5 en ciudad y en carretera dependiendo como fuera el camino entre 8 y 9.8 Km/l

En cuanto a modificaciones hay harto que se puede hacer pero trayendo desde USA.

El parabrisas no debiera salir más de 80 lucas instalado, hecho en Chile, el precio anda bien para el año. Si puedes búscate una mecánica y te ahorrarás plata y problemas como no lo hice yo

En fin, es una buena camioneta para la familia, muy suave y silenciosa, rica de manejar y guena pa' chupar bencina.

A veces cuando pienso en todo lo que me falta por hacerle a mi K5 me lameto de haber vendido la explorer, si pudiera volvería a comprarla, mecánica, y de a poco le agregaría algunas cosiacas como neumas 31, algún levante y otras cosas...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita