Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-05-2013, 14:31:19   #1
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Propuesta uso de frecuencia vhf unica



Estimados amigos cherokeros y 4x4 en general, a raiz del ultimo acontecimiento en que un compañero jeepero quedo pegado en la laguna el Yeso por varios dias y leyendo los posteos para rescatarlo, es que me surgio la idea de crear una frecuencia unica para todos los jeeperos, ojala a lo largo de Chile (153.710 VHF), para que cuando ocurran accidentes u otros eventos no tan tragicos como juntarse en una carretera o simplemente pedir auxilio ya sea en las dunas, en las montañas o en cualquier lugar de Chile, alguien que vaya pasando con su radio encendida pueda acudir al llamado solidario que es lo que nos caracteriza a los jeeperos, una vez venia de vuelta desde San Rafael (Argentina) y en la carretera habia un jeep y unas persona me saludaron, (pense que por mi patente chilena), pero despues me entere que estaban pidiendo ayuda, pero no recibi la transmision por radio por andar con otra frecuencia, despues me disculpe con ellos al conocer el motivo del "saludo", por eso creo importante tener una frecuencia unica y no cambiarla en los distintos paseos o salidas grupales.

Pido por favor que las personas que lean este post aprueben o rechacen la propuesta y no pasen de largo, es importante saber la arpobacion para asi instaurarla.

Esta propuesta la hare tambien en otros foros 4x4
-En lo personal, siempre que salgo en grupo o solo, siempre estoy en la frecuencia 153.710.

gracias a todos y tratemos que esta idea prospere.
giorgio
__________________
socorrista andino
jeep grand cherokee ltd 4.7
neumaticos dick cepeck 33x12.5
llantas beadlock 17"
levante 4" rough
Machucones varios
giorgio4 está offline   Responder Con Cita