Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-10-2012, 09:07:20   #869
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
En una última mirada a los largueros del chasis, que se veían bastante bien para mí, se podía ver la divergencia trasera en el de la derecha, que ya estaba marcada en un lugar por delante del sitio del injerto; no fue un producto de deformación por la soldadura. Eso se corregiría al instalar en forma definitiva el travesaño trasero. Si tan solo pudiese terminar con la preparación del chasis!

La siguiente tarde llegué al taller y me encontré con que había llegado el paquete que me había estado dando la lata hacía más de un mes. Al fin, había llegado desde Tulles Cedex, de la campiña francesa, el sistema de control de presión de los neumáticos de la Merkabah, enviado el 28 de agosto y retenido en aduana desde entonces. Había tenido que hacer varias peripecias y más de un viaje para terminar con el trámite. La cajita era bastante discreta, lo que no se condecía con el precio del aparatito pero que ayudaba a disimular su importancia.

Desembalé lentamente el contenido y lo cotejé con la guía antes de decir palabra; esto de pensar mal ya a uno se le va pegando, a pesar de la fe. Estaba todo y la verdad es que es un cuento muy sencillo y viene listo para hacer las conexiones básicas y la instalación no requeriría de ningún ingeniero aeroespacial. La calidad de los materiales y de la terminación de los elementos era espectacular; hubiese sido imposible fabricar un sistema similar. Muy contento lo dejé en un rincón junto con otros repuestos y accesorios en espera de poder ponerle las manos encima para su instalación definitiva.

Por qué llenarse de partes y piezas que pueden incluso perder la garantía antes de ser instaladas y utilizadas?, me han preguntado a veces… bueno, porque compro en la medida que tengo con qué comprar, me adelanto a posibles retrasos y, lo más importante, me fuerzo a seguir adelante con el proyecto a pesar de la lata, las demoras y el cansancio.

Ya que andaba por las partes delanteras del camión y las últimas lluvias habían hecho inviable la búsqueda de gravilla limpia para arenar, aproveché el tiempo para sacar los pulmones de freno y las chicharras de freno del eje delantero. Como era de esperarse todo estaba cubierto de barro seco y grasa dura y tenaz.








Que buenaPairo que haya llegado el control de inflado..!!!! Tu vas a estar este jueves en taller, ya que con Karen andaremos ese día por tus tierra..!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita