Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-08-2016, 18:41:11   #55
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

bueno, continuamos con algunos pequeños avances.

Como hacer una Pata de Maniobras

¿Se han fijado que algunos accesorios de carritos trailer tienen precios (que a mi juicio) no guardan relación con otros y son demasiado caros?.
Entre esos esta la tercera pata o pata de apoyo para remolque.

Como no estaba dispuesto a pagar lo que piden y además, me entusiasma fabricar cosas, tome lápiz y papel para diseñar una pata pivotante para mi carrito de camping.
y así quedó:



No soy una eminencia dibujando pero es lo que se consigue en 5 minutos y después de haber aprendido el arte con el autor del principito!!!

Teniendo la idea clara me puse a buscar entre mis múltiples cajas con cachureos cosas que pudieran servir para concretar la idea y esto es lo que encontré:



(padezco de un poquito de mal de diogenes parece)... bueno, lo que apareció no servia para ejecutar fielmente la idea, pero con alguna adaptación se podía llegar al mismo fin.
Se sacrifica la opción pivotante y como la abrazadera permite apertura total, simplemente la pata se saca y se guarda cuando no se ocupe.
Todos los caminos llevan a Roma!.

Debo reconocer que soy mal soldador y recurrí a la ayuda de mi hermano para unir las partes.

Pero después de afinar terminaciones y limpiar, este es el resultado final:



Solo queda montarla y ya se puede liberar el 4x4 de la tarea de sujetar el carro de camping.

Estas son las pequeñas cosas que entretienen de estos proyectitos....

Última edición por Ermitaño fecha: 12-08-2016 a las 14:51:53
Ermitaño está offline   Responder Con Cita