Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-09-2011, 15:22:55   #424
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En seguida limpié los culatines faltantes y los aperné y torqueé sobre sus respectivas empaquetaduras. Instalé los ejes de los balancines, con las guías, y le puse las tapas de válvulas a toda la corrida. Enmascaré lo que debía y antes de colgar el buzo le puse un par de manos de pintura aprovechando de repasar la parte superior del block. Bien, muy bien; el motor, finalmente completo… casi. Curiosamente no tomé fotos del motor recién armado y pintado, pero sí lo hice al día siguiente. Ah, y también aproveché de pintar los pernos del volante del cigueñal.
Luego de intercambiar opiniones sobre lo que se podría hacer para reparar el forro interior del techo de la cabina de la Merkabah tuve una suerte de visión que se me repitió al día siguiente y que ya había tenido antes pero que no aparecía muy clara. Trataba sobre otro camión, ya en desarme, de donde podía rescatar el recubrimiento del piso para ponérselo a la Merkabah y también podía rescatar otras piezas importantes como los pomos de la calefacción (no se rían, no hay!), el techo, etc.
Me pareció curioso que se repitiese justo entonces así es que busqué en Internet y encontré un aviso con la foto de un ejemplar bastante prometedor. Contacté al vendedor al día siguiente y me dio la localización del camión así que apenas pude agarré la Terrano y partí. Resultó ser una de las temidas desarmadurías de camiones de San Bernardo y cuando pregunté por el camión el encargado me dijo que ya estaba vendido y que estaba esperando que llegaran a buscarlo ese mismo día. La parrilla frontal de la vieja betonera estaba impecable, por desgracia para mí ya que no se podía tocar, pero aunque tenía buen lejos la cabina estaba algo oxidada. Cuando lo revisé de cerca fue menos mi desencanto al ver que el recubrimiento interior del techo estaba también hecho pedazos, algo menos que el de la Merkabah pero igual era inservible. Los tapabarros eran los de la versión angosta, ideales para que no hubiese conflicto con los neumáticos grandes, pero al examinarlos bien estaban muy requetecontra oxidados como para pensar en reutilizarlos.
Antes de que me diera la depre seguí vagando por el lugar y encontré otra vieja betonera Mercedes NG de aspecto no tan agraciado pero oh, sorpresa! el forro interior del techo estaba bueno!
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita