Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-09-2011, 15:04:26   #422
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola y disculpen por la falta de respuestas en estos días pero me carga contestar con el teclado del teléfono, sin acentos ni eñes. Lo sé… soy un maniático y tendrán que perdonar eso porque no hay caso.
En fin. Acerca del por qué elegí pintar el motor negro es muy fácil ya que está probado, por BMW si no me equivoco, que al estar pintado de negro el motor disipa mucho mejor el calor y la temperatura de trabajo se mantiene más estable. Por otro lado, no hay ninguna esperanza de que el negro se mantenga inmaculado todo el tiempo, y las más que probables fugas de líquido hidráulico, de aceite y de agua se verán de todas maneras, lo quiera yo o no, Nigel.
He recorrido el altiplano por varios kilómetros en la Terrano, con turbo y todo, y me consta que el rendimiento del motor baja mucho independientemente de la carga, de si vas lento o si vas con la pata a la tabla, en subida o de bajada. Simplemente a los motores (y a uno!) les falta el aire. Pero la vida es dura, ya lo he dicho. Si el rendimiento se torna insoportablemente bajo siempre puedo vender el motorcito recién ajustado y ponerle un OM422 o similar usado con turbo. Pero comprenderán que ganas muchas no tengo.

Y siguiendo con el cuento donde lo dejé, por esos tiempos es que conversando con Eduardo me di cuenta que me enfrentaba a otro problema, quizás más grave y peligroso que todos los demás que había visto el proyecto hasta ese momento.
La idea era de traer el camión dentro de los próximos diez o quince días al taller, empezar a desarmar la cabina y empezar a pelar de a poco el chasis, pintarlo y luego, solo luego, instalar el motor ya listo, pintado y dispuesto. Pero los tiempos eran absolutamente inciertos y podían pasar varios meses antes de poder poner el motor y con ello se corría el riesgo, cierto y rápido, de que se pegaran los anillos, la bomba, los inyectores y un sinnúmero de piezas que debían usarse sí o sí una vez listas y armadas. Si pasaba eso habría que desarmar de nuevo y enviar a reparar, lo que aniquilaría sin remedio todo el proyecto.
Entonces convinimos en que apenas el motor estuviese cerrado lo llenaríamos de aceite y lo haríamos girar a puro ñeque, traeríamos el camión y lo primero que se haría sería retirar y/o correr el cablerío y las tuberías donde va instalado el motor en el chasis y se prepararía y luego pintaría ese segmento para poder instalar apenas posible el motor y los aditamentos mínimos para hacerlo funcionar en forma regular. Se llamó al taller de inyección diesel de Quilpué donde tenían los inyectores y la bomba para que retrasaran, una vez más, la reparación de los mismos y los dejaran en vaselina para preservarlos por mientras.
Ese fin de semana me fui a dar otra vuelta al camión, preocupado, y me fijé en los detalles y en el estado del chasis y en lo que se debería hacer y cómo hacerlo para poder cumplir con el plan. Tantos tubos y tanta mugre en los largueros justo donde va el motor no facilitarían la cosa. La cabina tendría que esperar su turno. Todo lo demás tendría que esperar.
De vuelta en el taller la siguiente vez que le pude dedicar algo de atención al proyecto me di cuenta de que era necesario reemplazar el cepillo circular si quería avanzar con la preparación del múltiple de admisión y poder pintarlo ese día. Creo que se entiende bien el porqué en la foto, no?
Tomé además otras piezas que quería pintar, entre ellas la bomba hidráulica que si recuerdan era la de Repuesto, la más nueva de las dos. Se había cubierto de polvo a pesar de estar dentro de una caja y le había seguido saliendo líquido por lo que la limpié de nuevo con bencina, con gratas y con aire a presión. En seguida enmascaré todo lo que no iba de negro y luego la pinté. También pinté los pequeños soportes que iban junto con el múltiple y otros soportes que iban en la tapa de distribución del block. Esos no los había puesto y se me habían quedado en el tintero porque en un principio no lograba encontrar los benditos pernos. Busqué bien, los encontré y los limpié y los puse. Encontré que se veían muy bien los pernos pulidos contra el fondo negro del motor y me dieron ganas de dejarlos todos igual. Me senté unos minutos a esperar a que se me pasara la idiotez tomándome un té, luego me levanté y los pinté. Ah… santo remedio a las ganas de hacer leseras.
Acto seguido enmascaré las aberturas del múltiple de admisión y lo dejé listo para la pintura.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita