Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-01-2006, 16:43:08   #1
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Cambio a caja Automatica Opiniones y ayuda

Srs.

Tengo la siguiente incognita en estos momentos.

En mi sj tengo: motor Baleno+tranny samuka+transfer 4.16, con esta configuracion tengo un crawl ratio decente 74 y algo, pero mi drama esta cuando ando en el jeep en carretera y me desplazo hacia algun jeepeo, pa ir a 100 km/h ando a 4000 Rpm, lo cual es bastante elevado considerando que hay harto motor pa otro cambio.( la caja samuka en 5ta es 0.86:1)

mi idea es poner una caja de gran nomade 2.0 (03-72 LE) aperna directo en el block, la idea es sacarle la transfer y ponerle tapa con rodamiento pal descanso del eje y conservar el cardan corto para acoplarlas

segun lo que estuve averiguando las relaciones de esta caja son 1a 2.452/2a. 1.452/3a. 1.000/4a. 0.689 Rev. 2.212 con lo cual mi crawl ratio subiria a pocas rpm y en 4ta alcanzaria los 100 a 3200 rpm mas o menos.

Hasta aca todo bien, la caja esta , el volante, convertidor de torque , arranque etc.., ahora el compu esta extraviado, pero hay uno de baleno automatico de 4 cambios tb.

por lo que he estado averiguando y viendo en planos de balenos automaticos la unica señal Importante que recibiria el compu de la caja de parte de la ecu del motor es la señal de la tps., ademas la caja trae el acelerador de pilola que va al acelerador del motor.

Suponiendo que consiguiera el compu de la caja, y sacara la señal de la TPS hacia este compu y conectar toda la parte mecanica por asi decirlo, ¿quedará la caja trabajando automatica, o me falta algo mas que no he considerado?

eso sorry por la lata

saludos
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita