Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-06-2013, 12:38:31   #11
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Laguna del Yeso - Laguna Pejerreyes

iGracias Pablosky! Ahora me doy cuenta que yo estaba confundido, ya que pensé en el "Embalse del Yeso" que está en el Cajon del Maipo, nada que ver con la Laguna del Yeso a la que te refieres que está en la VI Región, por el Rio Las Leñas y ese es el camino que se declaró público.

Yo me refería a un camino que hizo Gas Andes que parte de Las Melosas (Cajon del Maipo, Fundo Cruz de Piedra) y va hacia Argentina, pasando por la ladera del Volcan Maipo y que llega a la Laguna El Diamante en Argentina. Ese camino es privado y creo que pertenece a la Compañia de Gas.

Creo que ese camino tambien tiene conexión con la ruta del Río Pangal en la Sexta Región, pero no se si para vehículos 4x4 o solo motos, en todo caso, no dejan subir en invierno por el tema de la nieve.

En cualquier caso, si alguien desea ir a la Laguna Pejerreyes, nos ponemos de acuerdo para subir juntos (ojalá alguien que conozca la ruta).

Ese camino va hacia el paso Las leñas, donde se piensa construir un tunel para unir Rancagua con San Rafael, como alternativa al camino Los Andes Mendoza.
tuco está offline   Responder Con Cita