Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-03-2005, 21:22:47   #7
rcv
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: RELACIÓN DE COMPRESIÓN V/S OCTANAJE DE GASOLINA...

Gracias a Oscar y Brian, algo de eso hay... pero!!!!

El octanaje tiene que ver, para explicarlo sencillamente, con las cualidades antidetonantes del combustible bajo determinadas condiciones de presión y temperatura + la chispa como fuente de ignición evidentemente ( eso tiene que ver un poco con lo que decias tu BRIAN) . La relación de compresión esta determinada por el Volumen de la Camara de Compresión, en este sentido por ejemplo una relación 9:1 significa que en el recorrido total del piston tengo 9 veces ese volumen. Luego aplicando esto tendríamos que a mayor relación de compresión, mayor debiera ser el octanaje de la gasolina.( mas o menos lo que decia Oscar). debido a que si uso gasolina de 97 en un motor de baja relación la combustión va ser a destiempo por tener un tiempo de retardo mayor la de 97 y puede ocurrir que la combustión de la gasolina se convierta en detonación de ida o vuelta en el recorrido. Disminuyendo la vida util de las partes del motor.
Otro dato.. debido a la alta compresión de los vehículos de carrera que tienen una cantidad de burros enorme por ejemplo la formula 1 usan combustible de 110 octanos con combinaciones de metanol.

por eso la pregunta... y si yo creo que tiene que haber algo por hay...

pero muchas gracias a OSCAR y BRIAN


PD: HAKUNA POR FAVOR DEJATE DE DAR JUGO SIN APORTAR NADA:::::

Gracias.
  Responder Con Cita