Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-08-2007, 04:03:39   #1
Roberto Blazer 96
Guest
 
Mensajes: n/a
Exclamation Ayuda Urgente con Motor Vortec V-6 4.3

Antes de inciar pidiendoles de favor me ayuden con algunas dudas que tengo con tespecto a mi camioneta , quiero dar las gracias a los que se organizaron para formar este foro , he estado buscando y buscando , donde pudiera compartir y aprender mas de mi 4x4 pero hasta la fecha no habia encontrado nada que valiera la pena, claro los foros Gringos, pero aunque entiendo un 80 % de ingles , que mejor que poder expresarme en mi idioma...


Bien pues pasando al tema que me trae vuelto loco.

como mi nombre de usuario lo dice , tengo una Blazer 4x4 modelo 1996, la cual al momento tengo desarmada, resulta que de pronto empesoa a consumir mas gasolina de lo habitual , hasta el punto en que comenzo a sentirse sin fuerza hechando humo negro por el escape y fallando terriblemente, la lleve al mecanico y me dijo que eran las valvulas , flameadas, carbonizadas, con todo y sus demas consecuencias. el presupuesto de $ 800 a 1100 USD dependiendo la gravedad , mano de obra y rectificacion de cabezas, solo dije gracias y me retire.
regrese a mi casa y comence a desarmar, para yo mismo quitar las cabezas y llevarlas a rectificar, presupuesto maximo por reparacion completa de cabezas $ 250 USD mano de obra $ 0.00 je je je ... bien pues hago la aclaracion de que nunca le habia metido mano a esa camioneta , sin embargo tengo algo de habilidad para la mecanica, tengo un Nissan Tsuru GSR 2000 motor 2.0 , es la version mexicana del Sentra SE-R , al que le he metido mano a todo el motor, sin embargo la camioneta es algo mas complicada en cuanto a espacios, bien pues creo que ya me extendi demaciado las preguntas son:

alguien que tenga el manual de reparacion de este motor..???
sobre todo por los torques y claro tambien para tomarlo como guia.

Estoy por quitar el plenum y me esta costando algo de trabajo, la duda que surge en este punto es que en mi Nissan , para demontar la cabeza 4 cil. en linea , no es necesario quitar el plenum, en la camioneta segun lo que veo es completamente necesario quitar lo verdad...??

Otra parte que me esta dando problemas es el ventilador del radiador entra a presion , o cual es el metodo para sacarlo...???

Como no se mucho de estos motores , me guataria leer opiniones con respecto al porque de que se hayan carbonizado , o flameado las valvulas, que lo origina, quiero saberlo con el fin de corregirlo antes de que suceda de nuevo , es comun esto que le paso a mi Motor...???

Si no tiene forma de proporcionarme el manual , de menos me gustaria saber torques, diagramas de sensores y sus valores para verificar si funcionan correctamente, y bueno si se puede fotos de cabezas o motores desarmados...

de antemano muchas gracias, realmente necesito de ayuda, ya me anime a desarmarlo y no quiero quedarme a medio camino, se que su ayuda sera de vital importancia para solucionar exitosamente este lio en el que me meti.

estoy tomando fotos , de todo el proceso para despues subirlas al foro y compartir con ustedes mi experiencia.

saludos a todos los del foro

Roberto
  Responder Con Cita