Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-03-2004, 10:22:59   #42
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por OAM
La tabla esta OK. De los grados que se ven en la tabla, los mas comunes, comercialmente hablando, son el grado 2, grado 5 y el grado 8 y se identifican por las rayas sin raya, 3 rayas 6 rayas respectivamente. Importante: esto es solo para los pernos en pulgadas (generalmente vehiculos americanos).

Pero la mayoria de los autos traen pernos metricos y la designacion es otra. Traen estampado en la cabeza el grado por medio de 2 numeros y los mas comunes son 4.8, 5.8, 8.8, 10.9 y 12.9 . Logicamente el menos resistente es el 4.8 y el mas resistenete es el 12.9.... :wink:
Pero los pernos de autos traen grabaso numeros del tipo 4, 7, 12 , eso a cuanto equivale :?:
Lo mismo pregunto yo.-

Al menos puedo asegurar que este tipo de numeracion no corresponde a normas SAE, DIN, ASTM, ISO, que son las mas universales. Yo me atreveria a decir que son referencias propias del fabricante y que no reponden a NORMA internacionales.

Escudero4x4, esa fuerza por unidad de superficie se llama ESFUERZO DE TRACCION y representa la fuerza por unidad de superficie. Los pernos en general estan clasificados segun su :

Resistencia a la Traccion : Que corresponde al valor maximo en el cual el perno se corta

Limite de fluencia : es el maximo esfuerzo que soporta el perno sin estirarse plasticamente (limite elastico), luego de este valor el perno queda con una deformacion permanente.

Sus Unidades de medidas son las mismas que las de presion, Kg/mm2, N/mm2, Lbs/pulg2 (PSI), etc.
OAM está offline   Responder Con Cita