Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-01-2013, 08:26:30   #34
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Cita:
Empezado por SteveLukather Ver Mensaje
Una mala noticia para los que pensamos hacer el trayecto por Argentina.
El paso Cardenal Samoré se quemó completamente anoche , y solo estará habilitado dentro de los próximos 15 días para paso de camiones de abastecimiento para Palena y Punta Arenas , y luego de mas días ... recién para buses de turismo.

Estoy pensando en el paso Mamuil Malal que está cerca de Villarica-Pucón. Alguien tiene experiencia pasando por aquí ? bencineras , precios , paisaje...etc..

Yo pienso llegar a Pumalín entrando por Argentina por el paso y luego volver a entrar en Futaleufú , Chaitén , Pumalín y de ahí conocer lo que alcance (Probablemente Queulat y alrededores).

Saludos y feliz año estimados !
Es bueno y bonito este este paso, es igual de directo que el Cardenal Zamoré para el que viene desde el norte de Temuco. Yo fui para el 2010, viajando justo un dia antes del 27F. Recién al entrar hacia Coyhaique me enteré del terremoto. Está bastante areglado y le quedan pocos Km de tierra. Se pasa junto al Volcan Lanin de 3700 m aprox. y es casi o igual de bonito que el paso Cardenal Zamoré que rodea el lago Nahuel Huapi.

Se empalma a la ruta 234 que va a Junin y San Martin de los Andes. Se puede entrar unos pocos Km a San Junin a cargar bencina, o para tomar la ruta de los 7 lagos que empalma en Villa La Angostura en el lago Nahuel Huapi. Si no, seguir hasta el cruce con la ruta 40 y doblar hacia el sur. Gran parte del camino se irá bordeando el Embalse Limay hasta llegar al empalme que viene del Cardenal Zamoré y más allá cruzar el rio Limay, que desagua el Nahuel Huapi, para entrar o llegar finalmente a Bariloche, que ahora tiene bypass.

Se recomienda ir con el combustible estricatamente necesario para llegar al Bolson (125 KM al sur de Bariloche), ya que desde ahi hacia el sur es más barato (subvencionada o sin impuseto).

Para entrar por Futaleufú hay que tomar la ruta desde Esquel hacia la frontera con Chile.

Saludos,

Última edición por ichacon fecha: 03-01-2013 a las 08:31:35
ichacon está offline   Responder Con Cita