Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-05-2017, 01:09:00   #7
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Duda que me impone la física.

Cita:
Empezado por Torcco Ver Mensaje
Buenos dias, hace mucho tiempo no podía entrar desde esta cuenta, pero ya fue recuperada y acá estamos.

Hace unos días cambié mi new legacy (CVT) por un 4Runner, y entre que leía temas de velocidad y cómo uno y otro llegaban de 0 a 100 km/h, me entró una duda que seguramente alguien del foro me podrá ayudar a dilucidar.

aquí va la pregunta... ojo, no la respondan a la ligera, al menos denle una vuelta antes de.

Si dos vehículos van de 0 a 100 en el mismo tiempo (exacto) ; ¿ Cómo puede ser que uno sea notoriamente más rápido que el otro?

osea, llega de 0 a 100 en el mismo tiempo, pero uno recorre más metros que el otro en ese tiempo?

ejemplo...

Bmw M5 E60 2005------------------------ 4,79 segundos en 70,50 metros
Subaru Impreza Sti 2008------------------ 4,80 segundos en 82,30 metros
Estás confundiendo velocidad con aceleración:

- El tiempo que demora un vehículo en pasar de 0 a 100 km/h es otra forma de expresar la aceleración media (∆ velocidad / ∆ tiempo = aceleración ) Para el caso de los automóviles se usa un ∆ velocidad estándar (de 0 a 100 kmh) y solo se indica el tiempo que demora en recorrerlo. Es más comprensible decir que demora 4,80 segundos en ir de 0 a 100 km/h que decir que tiene una aceleración media de 5,79 m/s^2


- La distancia que recorra en ese tiempo es la velocidad media (distancia / tiempo = velocidad)

Dos vehículos pueden tener la misma aceleración media pero distinta velocidad media debido a que la aceleración no es uniforme, tal como fue mencionado anteriormente.


Saludos
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita