Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-10-2010, 00:33:30   #23
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral 4x2

Cita:
QUE TAL ES LA CARRETERA AUSTRAL EN TEMAS DE SEGURIDAD???
En general la gente es re-buena y los turistas también aunque en el último tiempo con el "progreso" han empezado a llegar citadinos y la cosa ya no es tan segura. Este verano pasé a la comisaría de Puerto Guadal (o por ahí) y tenían a dos universitarios santiaguinos detenidos por robar en un hotel del sector...Al final ciudades grandes como Coyhaique son iguales a Stgo en ese sentido, los pueblos chicos no tienen problema y por lo menos en ellos siempre dejé el Montero con todo adentro sin novedad.

La mejor anécdota me pasó el 94 cuando dejé el jabón en el techo del jipi para que se secara y se me olvidó. Ese dìa anduve como 150 kms y en un pueblo se me acerca un tipo y me pasa el jabón, "toma, se te cayó en el camping de xx" ...lo mejor es que no tuve que agacharme a recogerlo

Cita:
regunta de ignorante del tema: el inversor se conecta al Power Oulet 12 Volt de la camioneta y desde él se pueden enchufar notebook, cargar celulares, camaras??? ese tipo de cosas o hay que hacer una instalacion electrica especial a la camioneta??? o es otro tipo de aparato???
El power outlet debe aguantar entre 80 y 120 Watts de potencia, ve tu manual para saber en detalle. Puedes enchufarle cualquier inversor mientras la potencia de lo que conectes sea inferior a al máximo del outlet, si conectas algo más grande tienes que sacar el arranque directo de batería.

Para elegir: Los inversores típicos aguantan app 50 o 60% de su capacidad nominal en uso continuo, y solo unos minutos entre 70 y 80%. A máx capacidad solo unos segundos lo que es útil para conectar cosas que chupan fuerte al encenderse. Además no se pueden usar para motores y otros que requieren onda senoidal (todos los electrónicos no tienen problema). Elige uno que tenga corte automático por bajo voltaje (para que te deje algo de batería para partir, igual trata de usarlo con motor andando, una ampolleta de 100 Watts se chupa una batería rápido) y ojalá que tenga ventilador para que aguante más tiempo antes de apagarse por sobrecalentamiento. Yo compré uno así de 1.000 Watts en Meiggs por 20 o 22 lukas el año pasado.

Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita