Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-05-2015, 00:07:28   #9
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Travesia Los Tuneles.

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Nos fuimos por el sector despues de la medialuna a la izquierda, luego cruzamos el tunel hasta estacion lagarrigue. De ahi hasta el cruce de Valle Hermoso y carretera hasta Combarbala. Al dia siguiente tomamos por Valle Hermoso y subimos hasta el Llano, de ahi comenzamos a bajar hacia el Tunel, como teniamos poco tiempo bajamos directo a Matancilla y de ahi a Illapel, nuestra idea era cruzar nuevamente el Tunel y bajar por la cuesta el espino hasta el cruce el Romero. Desde Matancilla puedes llegar hasta donde se acaba la huella y volver hacia el Tunel grande, hay como 5 tuneles desde abajo, pero segun un baqueano de la zona hay muchas huellas ciegas y la linea en varias partes esta en muy mal estado, onda a caballo se puede pasar.
Por el llano se puede llegar hasta otro valle por algunas huellas y llegar hasta la hacienda Ramadilla, lo malo que existen algunos portones con llave segun nos comentaba un baqueano que conoce toda la zona.

Investigue bastante las huellas y se ven pasadas pero el tema es llegar desde el llano al valle del rio combarbala, ahora por esos caminos de cordillera con barro ni a pata me llevan. Entiendo que hay faenas para la construccion de un tranque en la zona y luego cerraran todas esas pasadas !!

Es un paseo que vale la pena !!!


Saludos !!!
Muchas gracias pelaito, me siento un completo ignorante, hicimos parte de la ruta en comun, pero me queda clarisimo que como dices, hay muchisimo mas para recorrer. El paisaje realmente asombroso, ya sea en la version corta o en la extendida, son lugares solitarios, pero con una belleza natural sobrecogedora, si sirve de algo, a los que se interesen, que sea el empujon necesario para partir y conocer.


un abrazo.
RVP está offline   Responder Con Cita