Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-05-2015, 20:46:24   #8
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Travesia Los Tuneles.

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
que buena! yo estuve por ahi mismo el 25 y 26 de abril, muy bonita travesia,

desde matancilla tomaron inmediatamente el camino a la izquierda del rodeo, hacia los cerros o siguieron hacia alcaparrosa? la idea original nuestra era hacer el trayecto tal cual la linea del tren, pero en alcaparrosa una niña que pasaba todos los dias a la escuela de larraguirre nos indico un camino mas corto, pero me interesaria algun dia hacerla siguiendo mucho mas la ruta del tren, aunque no se si sera posible completamente.

vieron las huellas de puma a la entrada del tunel?


un abrazo.
Nos fuimos por el sector despues de la medialuna a la izquierda, luego cruzamos el tunel hasta estacion lagarrigue. De ahi hasta el cruce de Valle Hermoso y carretera hasta Combarbala. Al dia siguiente tomamos por Valle Hermoso y subimos hasta el Llano, de ahi comenzamos a bajar hacia el Tunel, como teniamos poco tiempo bajamos directo a Matancilla y de ahi a Illapel, nuestra idea era cruzar nuevamente el Tunel y bajar por la cuesta el espino hasta el cruce el Romero. Desde Matancilla puedes llegar hasta donde se acaba la huella y volver hacia el Tunel grande, hay como 5 tuneles desde abajo, pero segun un baqueano de la zona hay muchas huellas ciegas y la linea en varias partes esta en muy mal estado, onda a caballo se puede pasar.
Por el llano se puede llegar hasta otro valle por algunas huellas y llegar hasta la hacienda Ramadilla, lo malo que existen algunos portones con llave segun nos comentaba un baqueano que conoce toda la zona.

Investigue bastante las huellas y se ven pasadas pero el tema es llegar desde el llano al valle del rio combarbala, ahora por esos caminos de cordillera con barro ni a pata me llevan. Entiendo que hay faenas para la construccion de un tranque en la zona y luego cerraran todas esas pasadas !!

Es un paseo que vale la pena !!!


Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita