Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-01-2015, 21:37:52   #1317
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En un determinado momento decidí que tenía que parar, detenerme y tener una pequeña plática conmigo mismo. Así que agarré la Africa Twin y conduje hasta que llegué a los faldeos de un cerro de paredes bastante inclinadas y me puse a subir, a subir y a subir.



Éramos solo yo y el silencio en la soledad y la quietud de las alturas, con el viento, un par de cabras y una vizcacha como los únicos testigos y compañeros involuntarios del momento. Por cierto, el que descubre la cabra en la foto se lleva a lo mejor un premio.



Llegué a la parte alta un par de horas después. Desde arriba podría haber divisado Santiago, a casi 70 km, si no hubiese sido por la bruma.



Bueno, obviamente no llegué a ningún pensamiento espectacular, ni siquiera una conclusión razonable, solo, por allá en las alturas, así que volví a casa y tuve una larga y potente charla con mi esposa. Era todo lo que necesitaba. Estar con la gente que se quiere y que te quiere y se preocupa por ti es lo mejor y lo único que uno debiera desear y tener siempre.

Nada mejor que una pequeña crisis personal para despertarlo a uno. Después de eso bajé revoluciones, puse marcha lenta y cada vez intento ser más paciente, más tolerante, más humilde y más agradecido.

Para variar me salí de contexto, pero ustedes comprenderán.

Fue al día siguiente que los nuevos Karoo 3 para la Africa Twin llegaron. Se veían bastante bien y la noble y vieja máquina los merecía, y también merecía y necesitaba un servicio completo incluidos carburación y cambio de aceite luego de tantos kilómetros de caminos sin tregua.




Como mi colega seguía de vacaciones y no había caso de deshacerme del doble turno hasta fin de año decidí no dar mucha importancia a la Merkabah esas últimas semanas. Haría cosas solo dependiendo de si contaba con suficiente tiempo o no. En el intertanto terminaría con todos los trabajos pendientes en el Montero y la Africa Twin.

Lo primero que hice fue instalar la radio de reemplazo por la que me habían robado hacía un año o más. La había comprado varios meses atrás y esperaba, empolvándose en una repisa, a encontrar el panel central roto durante el robo. Yo hice la parte mecánica y Eduardo la parte eléctrica. Al final sonaba bastante bien, aunque los parlantes habían llegado al final de sus días hacía un tiempo.

Mientras Eduardo daba los últimos toques al V6 del 4x4, saqué el pequeño panel superior de instrumentos para arreglar el inclinómetro. No funcionaba ya antes de que lo comprase y quería ver si me las podía ingeniar. Al desarmarlo encontré que el delicado marco plástico oscilante estaba roto en pedazos. Lo reparé usando cianoacrilato, con harta fe pero sin seguridad de que resistiera. Y funcionó, pero me tomó un par de tardes de paciente y dedicada labor. Reparé también las ventilas de la calefacción, rotas hacía siglos, los asientos y otros tantos detalles olvidados del viejo Mitsubishi.




Cuando todo lo que podía hacer por que el Montero recuperara su galana apostura de antaño había sido hecho, entonces devolví mi atención a la Merkabah. No podría trabajar hasta Enero en el chasis pero sí podía trabajar en la cabina. Hasta el momento no había podido encontrar a nadie de confianza y a Edi se lo había tragado la tierra, así es que empecé a trabajar yo mismo en ella.

Antes que nada aseguré la parte trasera de la cabina al carrito usando las cadenas que usé para estabilizar el techo, y luego usé todo lo que tenía a mano para ubicar convenientemente la gata para empujar desde abajo el túnel del motor, abollado cuando levanté la cabina por primera vez.


pairospam está offline   Responder Con Cita