Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-01-2012, 11:55:58   #542
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Tiempo para ponerse al día. Ya han pasado unas cuantas semanas.
Bueno, como había contado, el camión eternamente en pana se había marchado pero aún no se podía hacer espacio para la Merkabah y yo no quería más guerra a esas alturas. No sabía todavía qué iba a hacer con el deflector frontal derecho repetido, precisamente el que no me servía una vez instalase el snorkel. Le dediqué algunas horas al panel frontal del camión recientemente adquirido; no estaba intacto pero se veía en mejor forma que el de Repuesto y ciertamente mucho mejor que el original de la Merkabah. Por afuera se veía realmente bueno pero al mirarlo por detrás estaba lleno de óxido, especialmente en los bordes laterales. La tapita del medio no se salvaba tampoco y, aunque el óxido fuese superficial, requeriría de mucho trabajo también. Decidí llevarlas a arenar pero entonces tendría que ser en un futuro cercano pero incierto, cuando la cabina y otras partes y piezas estuviesen listas para pintar. Hmm…
Los asientos originales del camión estaban hechos pedazos, soldados, rotos y vueltos a soldar así es que tendrían que ser por fuerza reemplazados, y era de suma importancia reemplazarlos por butacas de buena calidad. Un conocido compró las que al parecer fueron las últimas butacas Recaro para camiones en eBay hace algún tiempo y he estado monitoreando la página desde hace tiempo para ver si aparecen otras, pero sin ningún resultado. Me enteré que Recaro ya no hace butacas para camiones y me dio lata porque de verdad me hubiese gustado ponerle unas butacas a todo popó como esas. Por otro lado el flete y la importación de unas butacas similares no sale para nada barato por el tamaño y el peso de las mismas, sean Recaro o de cualquier otra marca de prestigio.
Eduardo vino de repente con la idea de que se podría usar un par de butacas de Mitsubishi Pajero como alternativa. Las butacas de los Pajero se pueden regular según el peso del usuario tanto la del piloto como la del copiloto, y son muy confortables. Además se pueden conseguir en Iquique a un buen precio y en buenas condiciones. Habría que fabricarles nuevas bases e instalar cinturones de seguridad aparte, eso sí.
Valoré mucho la contribución y quedó como alternativa real en caso de que no aparecieran butacas ad hoc a precio razonable.
Durante las fiestas ocurrieron muchas cosas, y ninguno de los autos parecía poder arreglarse a pesar de los esfuerzos de Eduardo y de sus mecánicos. Fueron días extraños y duros en verdad ya que lo único que quería era que salieran todos los autos para poder meter la Merkabah de una buena vez. Según mi itinerario estaba atrasado al menos cuatro meses respecto del plan inicial, y el camión en el corral clamaba por un abrigo del sol, del polvo y de los niños malandra que andaban por ahí.
Entonces, un día con una gran carga de frustración porque Eduardo tuvo que aceptar un camión de uno de sus mejores clientes para arreglarlo y ocupó el escaso lugar que iba quedando para la Merkabah, Carmen me pregunto por que no sacaba la Blazer y ponía el camión en mi espacio de trabajo haciendo un lado el V8 recién ajustado y me olvidaba de tener que esperar a que las estrellas se alinearan para poder seguir con el proyecto.
Al principio dije que el espacio era insuficiente, seguramente bloqueado por la frustración y el enojo, pero al pensarlo dos veces la idea se iluminó. Tomé entonces la huincha de medir y medí todo y calculé el espacio que podría despejarse para que cupiese la Merkabah.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita