Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-12-2006, 19:06:33   #4
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Thumbs up Sainz: “Mi objetivo es ganar el Dakar”

Madrid vivirá el 2 de enero una presalida del Dakar 2007 y ayer Carlos Sainz aprovechó la presentación para dar sus opiniones sobre el Rally

Carlos Sainz, el bicampeón del mundo de rallies, dijo ayer, durante la presentación del Rally Dakar 2007, que en la edición de este año espera luchar por la victoria de una competición que afronta con humildad, pero con mucha ilusión por ganar. Sainz ofreció sus impresiones sobre la prueba africana en una rueda de prensa organizada por el Ayuntamiento de Madrid, donde el 2 de enero se realizará una presalida.

El piloto madrileño manifestó que “este año espero luchar por la victoria. Lo espero como lo esperan muchos pilotos, con humildad, pero con mucha ilusión por ganar. Lo importante es no tener problemas mecánicos y equivocarte menos que los demás, porque quien menos errores cometa ganará el Dakar”, aseguró.

Sainz considera clave su experiencia del pasado año para afrontar la edición del 2007. ”Mi segunda participación en el Dakar la afronto con mucha humildad porque soy consciente de que me falta experiencia, aunque motivado porque ya no es la primera vez que compito en Africa. El tema de la experiencia en el Dakar es esencial. Yo este año voy a ir con mucha más experiencia que el pasado, que la tenía a cero. Ahora ya conozco lo que es el Dakar. Además, he hecho alguna que otra prueba que me ha permitido ganar conocimientos en carreras de arena y dunas”, añadió.

Sainz, que como el pasado año, participará con un Volkswagen Touareg oficial, reconoció que se trata de una carrera ”muy dura” por las condiciones en las que compiten los pilotos, al mismo tiempo que destacó las dificultades que hacen que sea especial, además de ”un reto personal” para los pilotos. “Esta carrera psicológicamente es dura porque se van acumulando cansancios. Se descansa mal, se come bien pero una vez al día, el resto como puedes, y psicológicamente tienes que estar preparado para aguantar eso y que en una etapa con problemas no te vengas abajo”.

El madrileño insistió en que “es una carrera especial, un reto personal para cada piloto, para cada copiloto o coche de asistencia. Todo lo que hemos dicho hace que tenga algo especial”, dijo.

Sainz se desmarcó de quienes consideran que tiene mala suerte. ”Me considero el tío más afortunado del mundo porque he conseguido lo que me he propuesto: ganar dos campeonatos del mundo y ser un referente en el mundial de rallies”, dijo orgulloso.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón dijo, por su parte, que “nos sentimos muy identificados con esta aventura. Cuando el 2 de enero tenga lugar la presalida en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, nos vamos a sentir muy orgullosos. Quién sabe si algún día el Dakar sale de Madrid”, dijo.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Última edición por Pipo Zaro fecha: 25-12-2006 a las 19:13:37
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita