Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-11-2013, 19:20:46   #43
stiquique
Member
Top 100
 
Avatar de stiquique
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Iquique
Edad: 43
Mensajes: 145
Predeterminado Re: como traer un 4x4 desde iquique.. (liberarlo)

Hola Amigos.

Les cuento que mi Mama luego de haber vivido varios años en el extranjero viene a CHile de vuelta. Esto es en Febrero 2014
Tenia en mente hacer el tramite 0033, pero tengo varias dudas que tal vez algún entendido me ayude.
Ella va a vivir en mi casa, por ende su residencia será esa (RANCAGUA)

- Es necesario que ella físicamente este en Iquique o los tramites los puede hacer un 3ro?? (inscribir el auto, papeleos etc...)

- Que pasa si un dia quiero ir a taquillar en su móvil y me controla un poli? sale en alguna parte de los papeles que SOLO Y SOLO mi mama debe conducirlo??? o me puede dar un poder para conducirlo de manera eventual??

- Que pasa si ella vuelve a europa a pasar un tiempo con mis hermanos que se quedan alla?? ?? (dice en la web de aduanas "El beneficiario de esta franquicia estará obligado a residir en el país, por cuanto si una vez obtenido el beneficio, regresa al extranjero, el bien importado vuelve a su condición de extranjero, porque “habiéndose importado bajo condición” ésta dejó de cumplirse" QUE ESTUPIDEZ osea te ponen grilletes para no salir?? ni siquiera podrias ir a pasear a mendoza???

- Si va un fiscalizador a mi casa y el auto se encuentra OK pero mi madre no estuviera por XX razón se lo llevan acaso???

Agradecería respuestas ojala fundamentadas o de la experiencia de alguien en particular. Gracias
stiquique está offline   Responder Con Cita