Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-04-2010, 02:55:55   #10
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: Presion del turbo ¿donde la miden?

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Sres
Nuevamente los estoy wee.......ando con unas dudas tecnicas que tengo con respecto a un turbo que quiero adaptar en un FD 35,he sabido por ahi que la presion ideal para un turbo que se va a adaptar a un motor atmosferico es de 0.5 lbs o PSI para que pueda durar dicha adaptacion porque con mas de eso luego empiezan a chorrear aceite,problemas de anillos,empaquetaduras de culata e incluso llegar a romper culata en casos mas extremos,mis dudas son ¿como y donde miden la presion del turbo? yo tenia entendido que la presion se la da la fuerza de los gases que expulsa el motor por el escape y nada mas ¿o no? Cuales son las caracteristicas que deben tener los turbos a adaptar con respecto a la cilindrada del motor,por ej segun he escuchado por ahi que pueden ser de un motor con 500cc menos o 500cc mas del motor,osea en mi caso el motor es un 3500,¿me sirve un turbo de un motor de 3000 a 4000cc igual diesel? porque pretendo instalar uno de un motor MERCEDES BENZ OM-364 de 4000cc de un taxibus MB 812 ¿ME SIRVE? Y lo ultimo ¿que mas debo tener en cuenta al momento de adaptar un turbo? o simplemente la operacion no es aconsejable.Se les agradece toda su valiosa informacion y/o sugerencias.Slds.Pablo.

PD:Disculpen por extenderme tanto pero no pude explicarlo mejor y mas resumido jejejejejejeje.
como dijo alguien, tai perdio con la presion. Por 0,5 lb no vale la pena. Tendrias que hablar de unas 10 lb sin grandes modificaciones. Algunos motores le sacan 30 lbs pero completamente modificados.

La presion se mide por el vacio que se forma al bajar el piston despues de la explosion, osea como dijo Don Tapage, despues de la mariposa. Con presion atmosferica solo puedes llegar a 0 lb y con la ayuda del turbo puedes ingresar mas oxigeno metiendole mas presion al aire.

suerte
Gato Richy está offline   Responder Con Cita