Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-07-2010, 12:50:12   #2
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: problemas con cardan

Cita:
Empezado por moncho Ver Mensaje
Hola a todos, ojalá alguien me pueda ayudar. Tengo una nissan d21 del 99 y 4*4, la mandé al mecanico por un ruido que se producia al golpear el protector del cardan que se conecta a la caja y por estupidez del mecanico puso el cardan en otra posición ya que no la marcó. Por lo cual ahora la camioneta vibra como diablo cada vez que salgo en primera. ¿como puedo volver a dejar el cardan en su posicion y que no vibre?
Desde ya agradeceria algun comentario para solucionar este problemas.Gracias.
Puede estar vibrando porque no esta en fase las horquillas (Yoke) donde se acoplan las crucetas. Si es así (se ve sin necesidad de desmontar), retíralo, desacóplalo de la brida deslizante y vuelve a instalarlo con las horquillas en fase (ambas deben estar en el mismo sentido). Reinstala y prueba....

Si el problema es par el balanceo dinámico y estático del cardan, tienes solo dos posibilidades de montaje de las horquillas, si te queda vibrando en una de las posiciones de fase, desmonta nuevamente, desacopla la brida deslizante y monta nuevamente girando en 180º. (los cardanes tienen soldados contrapesos para equilibrarlos...)


No olvides de revisar si las crucetas están buenas y si todo está bien montado y sin daños antes de ponerte a desarmar. La brida deslizante también es fuente de ruidos cuando está desgastada; sin desmontar el cardan, muévelo con la mano provocando flexión sobre la brida.... esta no debe tener juegos de ningún tipo.

Saludos cordiales desde Los Andes.
Minero off road está offline   Responder Con Cita