Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-02-2012, 23:33:36   #571
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Enzo: gracias por el diagnóstico. Ahora que estoy seguro de estar cuerdo voy a comprarle un ramo de flores a la Merkabah para que me perdone el momento de duda. Creen que se enojará mucho?


Bueno, entre capa y capa de washprimer aplicado a los fierros se me acercó Eduardo y me propuso que instaláramos la bomba al día siguiente en la tarde, que era el único momento que tenía para apoyar la causa ya que estaba muy ocupado con la cosecha en el campo y con la pega del taller. Me pareció bien el hacerlo con el motor en el suelo aún, así es que a la tarde siguiente desenvainé la bomba y la limpié con solvente para sacar los restos de diesel, aceite y vaselina. Al momento preciso, el genio se acercó y puso cara de preocupado al contemplar el motor. Cómo se calaba esta cosa? preguntó más para sus adentros que a mí. Yo saqué mi manual original del motor en alemán impreso en 1978 y, naturalmente, no entendí ni jota. Incluso le escribí un correo a Hilux para pedir luz sobre el asunto. Eduardo, mientras, me hizo sacar las tapas de las válvulas y sacó un tapita para revisar el volante; alineó unas marcas mientras yo hacía girar el cigüeñal y comprobó que el pistón 1 estuviese en la posición adecuada y dijo: Ya está! Acto seguido agarré la bomba y cuidando de no hacerme pedazos los dedos (pesada la cuestión!) la puse en posición alineando las marcas en los engranajes. Una pequeña movida para un mejor ajuste y el asunto quedó sellado. Ahora solo era cosa de rezar para que todo hubiese quedado bien a la primera.
Coloqué la cubierta superior de la tapa de la distribución y el soporte de los filtros de diesel, cubrí de nuevo el motor con plástico, limpié y ordené todo y ya se había hecho tarde así es que me fui a trabajar en lo que me da de comer.
Al día siguiente lo primero que hice fue buscar el resto de las piezas y me encontré con las mangueras de tecalán del circuito de la bomba inyectora. El plástico, aparte del hecho que no me convencía mucho, estaba algo resquebrajado y gastado, razones suficientes para propiciar un reemplazo. Me subí a la Africa Twin y partí a comprar manguera y abrazaderas y a cambiar todos los tecalanes, mierda! Quedó algo grueso visualmente pero para mí ahora era más seguro salir de viaje con un pedazo de manguera de repuesto a cuestas que tener que lidiar con el tecalán, rígido y caprichoso como todos los plásticos.
En esas andaba cuando llegaron los soportes del motor desde Santiago. Debo admitir que estaba un tanto nervioso pero confiaba en que fuesen los que correspondían. Respiré doblemente tranquilo cuando abrí las cajas y comprobé que eran los modelos precisos y que eran efectivamente de factura alemana y que no parecía que tendría que reemplazarlos después de la primera vuelta de prueba en Ritoque. Bien.
Imágenes Adjuntas
          

Última edición por pairospam fecha: 22-02-2012 a las 09:37:52
pairospam está offline   Responder Con Cita