Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-03-2011, 03:16:55   #4
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

La intención era la de poner un motor OM 352.
En un giro de Internet me encontré con un aviso que me llevó a Buin a ver un tipo que se dedicaba a los remates, desarme y rearme de REOs y de otras máquinas de baja del ejército y quedé bien entusiasmado con unos trozos de camión con todo y diferenciales que tenía desparramado por entre el pasto y el barro (era el que aparece en las fotos pero después del desarme).
Pasó el tiempo, hice varias consultas y averiguaciones y se me fue pasando la calentura por la combinación CAIO-REO, ya por el exorbitante precio que alcanzaron en un momento dado las micros esas (subieron al doble en tres meses por la salida de circulación obligada de Santiago y llegada a ciudades más pequeñas; se las peleaban), y por la paja de la transformación en sí.
Por una de esas casualidades (que en realidad no existen), en las vacaciones del 2010 me encontré a la salida de la salitrera Humberstone con el MAN del peladito suizo que andaba recorriendo el norte de Chile. Era espectacular y ya en mis correrías en busca de información en la red lo había visto en páginas relacionadas con el tema.
Aprovechando un fin de semana en febrero (justo el previo al terremoto), me tomé unos días y salí a recorrer solo la costa de la séptima región, y encontré que en esa zona, llena de bosques de pino y eucaliptus, hay muchos camiones madereros y estaba lleno de Pegaso 6x4 en diverso estado de conservación, algunos flamantes y otros menos, y baratos.
Me dije que estaba tonteando con este cuento de la micro y que lo que necesitaba era derechamente un camión todo terreno y montarle una caja, y no dar jugo con transformaciones difíciles y de dudoso éxito.
Me puse a buscar mucho tiempo y no encontré el 6x6 (no podía ser otra cosa!) que buscaba. los Pegaso los deseché rápidamente porque, aunque baratos y aperrados, estan en extinción desde todo punto de vista, aunque el modelo siempre me ha gustado mucho.
Imágenes Adjuntas
         
pairospam está offline   Responder Con Cita