Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-02-2014, 08:12:26   #2
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
bla bla Re: consejos samurai diesel

Cita:
Empezado por melnyck Ver Mensaje
Hola Estimados,

Primero que gana agradecer a TA y todas las personas que hacen comunidad por la ayuda prestada en anteriores post, mi dilema ahora es el siguiente...

Por fin me entregaron el samurai longbody diesel motor peugeot, ayer tenía toda la intención de irme a pasear al litoral central en él, y me dió un tremendo susto... empezó a botar N aceite por la culata (o un costado mejor dicho), ademas tiene un sello de agua con restos de agua pero con sarro, y el electroventilador funciona maoma parece... ahora suena feo y ayer me dejó una mancha gigante de agua en el piso (que no sé por donde salió, pues era de noche)

Aparte de querer prenderle fuego necesito me orienten... que hago?, llamé a mi mecánico de confianza y me dice que podemos probar rectificando culata (un pelo) y cambiar empaquetadura y de pasada cambiar los retenes de guia de válvula (aprovechando la paja gigante que es desarmar), pero que es jugar a apostar, porque puede que se arregle o que quede peor (porque el motor puede estar soplando y lo que ya no salga por ahí, saldrá por otro lado) y otra alternativa que se me vino a la cabeza a mi es más drástica... cambiar el motor al de un balenito, lo único que me asusta es que mi vehículo es diesel, no se que tanto hay que intervenir ni quien pueda hacer la pega para el swap.

Que opinan ?, ya le he metido N dinero al mugroso... me gustaría al menos poder usarlo y no que por cansancio lo termine vendiendo al kilo.

Atento a sus comentarios
amigo la verdad no conozco ese motor pero si del funcionamiento y al parecer ese motor salio con muchos problemas. al sacar la culata sabras de inmediato si esta trizada, soplando o solo es la empaquetadura eso de los retenes lo dudo, me iria primero por cambiar la empaquetadura de culata y si sigue igual; si la caja lo permite, cambiar por el motor de baleno, cosa que es un poco mas compleja pero no imposible de hacer, yo lo hice hace como 3 meses y aun saco detalles de la instalacion. lo que si te digo la diferencia de potencia es notable y superior a muchos vitaras, saltas de inmediato a 100hp.
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita