Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-04-2010, 01:40:08   #108
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola:

Vuelvo a dar la lata pero es imposible evitarlo.
Desgraciadamente la escasez de tiempo es un una maldición para cualquier empeño que no deje plata, y en mi caso no hay excepción.
Hace un rato dejé la soldadura lateral y me he dedicado en las pocas horas disponibles a soldar el techo, labor que finalmente terminé ayer.
Nuevamente pensé que era mejor no preguntar tanto cómo hacerlo y lisa y llanamente armar el cuento como mejor lo considerara, y así lo hice.
Ya se había visto que el diseño de la chapa tenía curvas opuestas y que es necesario alinear perfectamente y realizar todas las correcciones y liberar las tensiones ANTES de soldar. Lección aprendida. Con los pairoapower y unos cuantos movimientos enérgicos además de unos amplios cortes de liberación pude alinear las curvas y conseguir un perfil armónico tanto del techo mismo como de los marcos de las lunetas. Al lado izquierdo se produjo un desplazamiento notable que sin embargo permitió mantener el perfil del costado superior del techo. La diferencia debería de ser suplida al continuar con la soldadura. La primera foto muestra el buen resultado inicial al puntear el techo.
Para poder movilizar todo el conjunto fue necesario además desemballetar las soldaduras de punto del conjunto de chapa del marco de la luneta y de los largueros del techo, realmente una lata.
Con lata y todo el resultado estético fue adecuado y en la foto se aprecia la armonía de las líneas. Por supuesto no está perfecto pero al menos está suficientemente bien.
Se me ocurrió, en el proceso, poner un refuerzo para la soldadura transversal del techo así es que corté un trozo de techo de 8 cm de ancho de los restos de la Blazer gris y lo punteé unilateralmente por el interior, esperando a terminar toda la soldadura del techo para soldarlo por ambos bordes para evitar posibles deformaciones.
En la sexta foto se aprecia un pairoapower puesto y las dimensiones nuevas y estables del techo por el interior. Una vez punteado adquirió una solidez que me sorprendió aún si no habían sido soldados los largueros.
Al puntear el corte longitudinal a derecha la curvatura y la línea estaban casi perfectas, pero al completar la soldadura, por mucho cuidado que se le pusiera era imposible evitar la deformación por calor y al final una pequeña curva hundida es apreciable en el perfil lateral y que delata, al ojo inquisidor, que por ahí anduvo una MIG.
Imágenes Adjuntas
        
pairospam está offline   Responder Con Cita