Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2013, 10:28:30   #14
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Panel solar en mi motorhome

Cita:
Empezado por Pancho Coddou Ver Mensaje
Si de hecho el que he ocupado tiene un jumper para elegir dos opciones (una de ellas incluye dos tipos de baterías, no recuerdo cuales) lo de los voltajes la verdad no lo recuerdo, en todo caso he leído que en 12,7 o 12,6 se considera al 100% pero respecto a a que voltaje se considera al 75% 50% o 25% he leído un montón de cosas distintas, que opinas tu? depende del tipo batería? en el caso del motorhome de mi padre cuando más ha usado marca 12,4v durante el uso intensivo (ventilador calefacción + bomba + varias luces), si apago todo y dejo una o dos luces led sube a 12,5 o 12,6 nuevamente.
Este es el controlador: http://www.digishop.cl/index.php?a=588&g2=0
Mirando el manual me parece que lo tengo seteado para que corte a los 11,4 y vuelva a dar la corriente a los 11,9.
Saludos.
este es el controlador que nunca he trabajado pero son iguales por lo que vi en el manual, yo el ultimmo que empece a trabajar es este
http://img.alibaba.com/photo/5978036..._regulator.jpg
y es realmente bueno ya que incluso te marca la temperatura de las baterias, el % real de la descarga en valor digital, ademas de mostrar en Voltaje y en amperaje la carga y descarga de las baterias, los amperes hora de descarga y un monton de challas mas, este yo lo compro en santiago, te puedo dar el dato si quieres.
Ojo que el voltaje no me indica el porcentaje de descarga de la batería, ya que el tener una batería en un 50% no significa tenerla con 6 Volts.
Lo otro es que el controlador que tienes no es malo por el contrario, funcionan muy bien incluso uno puede armarse de un controlador con un triac un condensador y una resistencia, el consto de armarse uno no supera los $5.000 pero no puedes controlar la descarga.
el hecho que te baje el voltaje a 12,4 esta super bien si se pretende usar mas horas en forma autónoma el ideal es hacer crecer el banco de baterías, pero esto depende del uso que se le de. y el ideal es no bajar de 12, para que tu banco de baterías te dure entre 10 y 15 años, si lo descargas mucho te va a durar 2 años, por eso es bueno ir midiendo y revisando permanentemente en el uso de las baterías (en un principio) ya que es mucho mejor gastarse 1 batería que hacer el cambio del banco completo en 2 años, en vez de 10 o 15 años

con respeto a los porcentajes de descarga depende tu controlador, en el caso tuyo los 11 V se debiera de considerarse menor a un 10% el máximo no estoy seguro que sean los 12,6 que tu mencionas, ya que cuando es por luces es super variable el porcentaje, el 100 % debiera de considerártelo en los 13 V el 50% debiera estar en lo 12,3 o un poco mas, ya que mientras menos voltaje tengas en tu batería mas rápida es la descarga
padillage está offline   Responder Con Cita