Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-05-2017, 13:33:46   #1619
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

A la mañana siguiente estaba despierto y en pie antes de que los perros empezaran a golpear la ventana para la obligada corrida dominical. Las alamedas estaban teñidas de amarillo y ocre y cientos de hojas tapizaban ya los bordes del camino. Los viñedos empezaban a tomar los colores otoñales lo que resultaba muy placentero a la vista. Me encanta el otoño, en realidad.



Carmen y yo fuimos al campo con tres de los perros a volar el dron por primera vez desde que lo había comprado. Un potrero donde los viejos duraznos habían sido arrancados para reemplazarlos por plantas más nuevas era un lugar adecuado, aunque me daba un poco de lata por los árboles. La vida es dura… para todos.

En fin, muy luego descubrí que los drones y los perros no van muy bien juntos. Después de limpiar el barro de la cámara del dron, lanzado sin querer por Deva, mi pastora alemana, guardé el juguetito en su bolso y nos dedicamos a disfrutar y jugar con los perros el resto de la tarde.



Durante la semana me dediqué, cuando fue posible, a recolectar piezas próximas a utilizar, como los bloques de apoyo de las hojas de resorte de la suspensión delantera de la cabina. No tenía idea de su paradero pero al final las pillé, para variar, en una caja en la base de una pila de cajas cubiertas de polvo y pelos de perro. También terminé de preparar los elementos de sujeción y suspensión trasera de la cabina y los dejé listos para darles una mano de washprimer y luego de imprimante.




En esto se me fue la semana completa y llegó de nuevo el sábado. Edie estaba loco de ganas de terminar con el cuento de la pintura de una buena vez, pero el día no nos acompañaba ya que hacía un frío caballo y la humedad era alta. Estaba pronosticada lluvia a partir del mediodía así que la cosa se veía venir negra.

Lo primero que hice fue terminar de sellar con Sikaflex 221 el cierre de las ventanas traseras mientras Edie armaba sus planes. Empezamos luego a repasar con lija fina toda la superficie de la cabina para emparejar el imprimante y sacar todas las impurezas y mugres que se habían pegado al mismo durante el proceso de secado que, en las condiciones de trabajo del taller, eran considerables.

Lijando con mucho cuidado para no afinar demasiado el imprimante le dimos la vuelta a la cabina completa, Edie trabajando por dentro y yo por fuera, lógicamente ya que él, si quiere, se puede poner de pie adentro y queda bien.




Cerca del mediodía la cosa se anduvo entibiando levemente así que nos atrevimos a pintar el interior de la cabina, para el que no era demasiado crítica una terminación tan fina. Edie se tapó hasta los ojos y se puso manos a la obra. Al empezar hubo un momento de tensión, propia del importante paso que estábamos dando. Quedaría bien o hacía demasiado frío, o mucha humedad?


pairospam está offline   Responder Con Cita