Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-01-2015, 22:08:07   #3
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Tips en sector de Puyehue y Reserva Costera Valdiviana

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Nadie ha andado por esos sectores? :(
Por Puyehue, llegar al Hotel Termas Puyehue, es cara la entrada pero en el day pass tienes bufe, tragos y bebidas todo el dia, es bonito por ahi, si sigues derecho te encontraras con Aguas calientes, piscinas temperadas al lado del rio, es mas barato, pero bonito igual.

Si sigues entrando a }puyehue, el Parque Nacional, encontraras zonas de pozones y obviamente algunos rios, buena caminata y todo en la misma ruta.
Ojo si sigues por hacia el Parque Puyehue, hay unos restaurantes de carne de jabali, que esos te los recomiendo, bien gourmet.

Ojo tambien cerca de los lagos, en Enero es la temporada de unos bichos parecidos a las libelulas, que webean mas que la cresta.

Otro dato, saliendo de Osorno, hacia Puyehue, esta Museo Moncopulli, como a 10 Km, de autos antiguos, nunca e entrado pero dicen que es bien pintoresco.

Mi datito de comida: Por la 5 Sur, pasando de Rio Bueno, llegas a San Pablo, metete ahi, y hay una picada de camioneros de tortillas de rescoldo con Carne a la cacerola, esa es buena, y sale dos luquitas para tomar un buen desayuno, el horno a leña esta al lado del negocio, y salen calientitas, son bien llenadoras si, hay otras con paila con huevos.

Si te gusta el trekking, te recomiendo subir hasta el cordon caulle, unas 06 horas, desde Puyehue mismo, arriba puedes encontrar unas zulfureras que le llaman aca de agua caliente, no se en que condiciones estan en este tiempo, pero deberian estar bien, eso si la flora cambio arto despues de la erupcion, hy artas zonas muertas y los rios bien torrentosos con pedazos de troncos asi que cuidado y a disfrutar de la zona...

Ahi una ruta que la de los 7 lagos creo, son por la zona de Coñaripe, y llegas arriba del lago Ranco creo, me la han recomendado pero no te puedo confirmar nada porque no se la ruta.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita