Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-07-2009, 22:24:07   #36
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: Land cruiser prado vs trooper

Richard,

Sobre los tres puntos a que hablan:

la potencia... una cosa son los hp que tiene un vehículo y otra es la relación peso potencia... de ahí viene el tema que un tanque tiene 1500HPs y solo llega a 60kls/h y una moto que tiene 50 Hps anda como las velas... en el caso del Prado su relación peso potencia es de 12,5 klg/hp, tu vitara tienen una relación de 10,03 klg/hp y finalmente el Trooper tiene 8,5 klg/hp (1875 kilos/ 205 HP), lo anterior se resume de que tu vitara tiene muy buena relación peso potencia pero si lo cambias por un Prado lo sentirás considerablemente más lento (20% más lento), en cambio si te decides por un trooper sentirás que el cambio vale la pena porque su relación es mejor un 18% en comparación a la del vitara.

sobre las mantenciones.... No sé qué tan caro pueda ser las mantenciones del Prado, lo que si te puedo asegurar es que las mantenciones del trooper son "CONSIDERABLEMENTE" más caras que un vitara. Ahora en mi caso me traigo todo de USA y la mantención baja su valor a menos de un tercio. Como referencia considera que hace una semana metí mi trooper a taller (preparando participación atacama 2010) para que le cambiaran distribución (correa, tensores, bomba agua, termostato, retenes), tren delantero (rotulas y terminales) y embrague (disco, prensa, rodamientos)... al cotizar los repuestos el presupuesto más bajo fue de 1.200.000, finalmente pague 300 lukas en USA por los mismos repuestos puestos en Chile (todo lo que traje fue "ISUZU ORIGINAL PARTS"). Tanto Toyota como Isuzu son vehículos japoneses de primera calidad, por ende se deben hacer sus mantenciones pero "LOS DOS NO SON PANEROS"

modificaciones..... Ambos sabemos que nuestro terreno es la arena.... tu viste mi trooper como andaba en Ritoque ... Realmente en mi caso los únicos upgrade que considero es un bodylift de 1,5" para que no toquen los neumáticos y amortiguadores gas-magnum..... fuera de eso nada más.... ya me di cuenta que con unos 31" no necesitas más para yipear ATR en la arena.....

Ahora... fuera de las comparaciones y datos estadisticos.... solo te puedo decir que fui entero wn por no haber cambiado el vitara antes... gasto practicamnete las mismas lucas en bencina (el vitrara me daba 8 por litro y el trooper va entre 6,5 y 7,5 dependiendo del peso que tengas en el píe derecho) pero ahora me bajo sin dolores de espalda al viajar 600 kilometros y no dejo de estar feliz de tener un cacharo que sin hacerle nada anda ATZ en la arena.... osea "OTRA COSA"

y eso...., si me dejas dar mi opinion.... juegue por el trooper.....

Última edición por polorian fecha: 31-07-2009 a las 00:30:41
polorian está offline   Responder Con Cita