Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-08-2015, 22:51:41   #2
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Como se usa el Super Sellect de un Montero

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Tengo un Montero GLS 3.2 Diesel año 2009 con caja tiptronic y super sellect.

Tengo claro lo que recomiendan para cada modo, pero me gustaría tener una explicación sobre la aplicación y qué hace el bloqueo diferencial central, ¿cuál es la diferencia técnica entre que esté activado y no?

Otra consulta, el fds anduve con tracción, y despues me costó mucho quitarla, despues de estacionar el vehiculo al día siguiente se desconectó al tiro. Hay alguna recomendación para sacar la tracción facilmente?

Gracias por los comentarios.
modo 2H para transitar por caminos pavimentados con traccion en la 2 ruedas traseras
modo 4H para transitar en asgalto resvaladizo traccion en la 4 ruedas
modo 4HLC si el terreno es muy blando o irregular este bloquea el diferencial central
modo 4LLC zonas trialeras o de grandes desniveles o pendiente muy pronuciadas con bloque de diferencial central esta engrana una reductora

en el modo 4HLC Y 4LLC se puede bloquear el diferencial trasero
2h como cualquier 4x4 con traccion trasera
4h traccon a las 4 ruedan pero con las mismas relaciones de 2h con el diferenial central desbloqueado, ocea queds como un AWD el defecto es que si se levanta una rueda pierdes toda la traccion por esa rueda ya que actuaria el diferencial de el eje y el central traspasando casi toda la fuerza hacia adelante o tras segun sea la rueda que se levante. la ventaja del 4h es que puedes pasar desde 2h a 4h sin detenerte.
4HLC quedas como cualquier 4x4 en 4HI , el sistema bloquea el diferencial central dejando 50% de fuera hacia adelante y 50% hacia atraz.
4LLC quedas como cualquier 4x4 en 4LOW con el diferencial bloqueado central, ocea hace la reducion la caja de trasferencia en LOW y como bloquea el diferencial central reparte 50% de fuerza adelante y 50% atraz.

para pasar de 2h a 4H puede ser sin detenerse, para las otras tracciones recomiendo detenerse.
LC significa Lock Center ocea diferencial central bloqueado.
vodska está offline   Responder Con Cita